¿Cómo usar el nuevo Centro de Respuesta de Crisis de Facebook?

Facebook tiene a tu disposición servicios de chequeo de seguridad, vínculos a noticias, fotos y videos y información sobre ayuda disponible en su Centro de REspuesta a Crisis

Guía de Regalos

¿Cómo usar el nuevo Centro de Respuesta de Crisis de Facebook?
Casas destruidas por el fuego en Fountaingrove, Santa Rosa. Getty Images

El nuevo Centro de Respuesta a Crisis de Facebook aparece de inmediato en tu propia página de la red social, desde la página inicial de Facebook o desde un botón del menú en la app para móviles:

Centro de Respuesta a Crisis en Facebook. Cortesía Facebook

Cuando estás en una zona donde ha ocurrido una catástrofe y quieres decir cómo estás, o necesitas saber cómo están tus amigos y familiares en un lugar dónde ha ocurrido una crisis, Facebook pone a tu disposición una serie de herramientas que te permitan conocer si tú mismo, tus familiares y amigos están a salvo, o si necesitan ayuda.

Cuando ocurre un desastre, se puede usar Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas.

Puedes acceder al Centro de Respuesta a Crisis en Facebook desde la página inicial de Facebook en el desktop, o a través de un botón del menú de la app de Facebook en sus teléfonos móviles.

Cuando estén en la página de una crisis se podrán visualizar las siguientes herramientas:

Chequeo de Seguridad: una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en un área afectada por el incidente.

Vínculos a noticias, fotos y videos: el contenido de los posts públicos relacionados con una crisis puede ayudar a las personas a entender mejor lo que está ocurriendo en la región afectada.

Ayuda comunitaria: las personas pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo y transporte, después de cualquier situación de crisis.