David Stern, excomisionado de la NBA, pide despenalizar la marihuana en el deporte

El mundo ha cambiado

Guía de Regalos

David Stern, excomisionado de la NBA, pide despenalizar la marihuana en el deporte
David Stern, excomisionado de la NBA. YouTube.
Foto: YouTube

El excomisionado de la NBA David Stern abrió una puerta a la despenalización de la marihuana en el deporte.

El hombre que gobernó la liga de baloncesto más importante del mundo se expresó a favor de la sustancia en una entrevista con el exbasquetbolista Al Harrington.

“Estamos en el punto en que debe ser retirada de la lista de sustancias prohibidas”, dijo Stern a Harrington, que hoy es un empresario de la industria de la marihuana.

Stern aclaró que está a favor del uso de la marihuana medicinal en los tratamiento de deportistas. Sin embargo, el dirigente cree que los jugadores deberían poder usarla con fines recreativos si residen en estados donde es legal.

“Tendremos que cambiar el Contrato Laboral (de NBA y jugadores) para que se pueda hacer lo que es legal en su Estado”, dijo Stern.

Video: James Harden y Mario Chalmers a punto de los golpes en la NBA

Por último, Stern cree que el sindicato de jugadores debe llevar el tema a la mesa de negociaciones.

“¿Puedes imaginar lo que pasaría si creamos la situación en la que cada súper estrella puede jugar un año más?”, dijo cuando habló de los beneficios antiinflamatorios que tiene la planta.

 

La legalización de la marihuana para usos medicinales o recreativos avanza a grandes pasos en la sociedad menos en el mundo del deporte. Es una sustancia prohibida en muchas asociaciones deportivas. Si un atleta la usa y aparece en una prueba antidoping se expone a sanciones.

La NBA persiguió el uso de drogas con severidad durante el mandato de Stern.