Presentan el Tokio el poderoso Subaru WRX STi Edición Especial S208

Un deportivo que, lamentablemente, solo se venderá en Japón.

Guía de Regalos

Presentan el Tokio el poderoso Subaru WRX STi Edición Especial S208
Subaru WRX STi edición especial S208
Foto: Newspress

Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Subaru Corporation, ha desvelado hoy tras su rueda de prensa de la 45ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, el espectacular WRX STI Edición especial S208.

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de Subaru, ha sorprendido con la presentación de este WRX STI S208, destinado en exclusiva a su mercado doméstico, del que se fabricarán únicamente 450 unidades que se asignarán por sorteo desde hoy. El nuevo deportivo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad a otras versiones anterior como el WRX STI S207 lanzado en 2015.

Subaru WRX STi edición especial S208
Subaru WRX STi edición especial S208

Cabe destacar la evolución de su motor que entrega 330 caballos y 432 Nm de par, 29 caballos y 25 Nm más que la versión estándar. El aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración. Además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, control activo de par en ambos ejes, y barra flexible entre las torretas de suspensión delanteras.

350 de las unidades del nuevo S208, dispondrán del pack opcional Nurburgring que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono tanto en versión labio sobre el portón trasero o el tradicional alerón convencional. En cuanto a su estética y equipamiento, cabe destacar su spoiler inferior STI, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro delanteros y un panel de instrumentos con detalles STI. Los colores disponibles para la última evolución del icónico deportivo de Subaru son el WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. Adicionalmente estará disponible el exclusivo Cool Grey Khaki para la versión NBR Challenge Package.

Los precios oscilarán entre los 55 mil dólares de la versión estándar y los 62 mil de la versión equipada con el NBR Challenge Package.

A continuación te presentamos un video de la presentación en el stand de Subaru en Tokio.