#BuenosDíasLA: Festival de Cine Internacional de Centroamérica

El festival vuelve por tercera ocasión a Los Ángeles con 26 películas centroamericanas

#BuenosDíasLA: Festival de Cine Internacional de Centroamérica
Foto: CORTESÍA DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE CENTROAMÉRICA

El Festival de Cine Internacional de Centroamérica (CAIFF) se celebrará en Los Ángeles por tercera vez a partir del 3 hasta el 5 de noviembre.

Este festival es el primero de pocos en representar la cultura centroamericana a nivel mundial y proporciona una oportunidad para reunir a las comunidades centroamericanas para experimentar, disfrutar, aprender y apreciar el cine a través de 26 películas de Centroamérica, una exhibición de arte, talleres educativos y actuaciones.

La muestra cinematográfica incluirá cortometrajes, documentales y funciones completas con preguntas y respuestas. Las películas seleccionadas representarán los temas del festival de este año, los cuales son la justicia social, la historia, la esperanza y el progreso y la comunidad LGBTQ. La entrada al festival será gratuita este año; sin embargo, las donaciones la mitad de las donaciones se donarán para brindar socorro a las víctimas de los terremotos en México y del huracán en Puerto Rico.

El festival es una invitación para que todos vengan y aprendan más sobre quiénes son los centroamericanos y lo que la cultura centroamericana tiene para ofrecer al mundo con la esperanza de crear una mayor comprensión e igual reconocimiento entre la diversidad de culturas en el mundo.

Para más información acerca del festival, haga clic aquí.

Ubicación: 6353 Sunset Boulevard, Los Ángeles, CA 90028


Hoy en Los Ángeles

Los hijos de Israel Barrios Mendoza faltaron a clases este miércoles para ir al edificio federal de Los Ángeles, donde está la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para entregar más de 1,000 cartas firmadas por miembros de la comunidad que suplican por la liberación de su padre bajo custodia en el Centro de Detención Adelanto. Israel Barrios Mendoza vino a Estados Unidos en 1996, escapando de la violencia y las extorsiones que sufrió en su natal Acapulco, México. Fue detenido cuando salía para su trabajo el 3 de octubre, a una cuadra de su casa.

Maestros, estudiantes y miembros de la comunidad llegaron a la sede del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para demostrar su oposición a la política de “búsqueda al azar de detectores de metales”. Esta política permite que la policía llegue a las escuelas intermedias y secundarias para hacer revisiones al azar a los alumnos. Revisan sus mochilas y pertenencias en sus casilleros (lockers).

El uso excesivo de suspensiones en las escuelas de California resultó en más de 840,000 días de instrucción perdidos durante el año académico 2014-2015. Así lo demuestra el informe, “Instrucción pérdida: El impacto dispar de la brecha de disciplina escolar en California”.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 00°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 405 rumbo al sur, desde Victory Boulevard hasta Nordhhoff Street. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras en la línea gold del Metro debido a reparaciones de emergenia. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.