Dos terremotos de 3.5 y 4.3 grados sacuden California en apenas dos horas

Se ha registrado un sismo en el condado de Santa Clarita y otro en el de Santa Bárbara

Un terremoto de 4.3 grados sacude la costa de Lompoc, condado de Santa Bárbara

Un terremoto de 4.3 grados sacude la costa de Lompoc, condado de Santa Bárbara Crédito: CAPTURA DE PANTALLA CORTESÍA DEL SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS

El suelo de California parece no querer dejar de temblar. Este jueves se ha registrado un terremoto con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter a siete millas de Morgan Hill, Santa Clarita, alrededor de las 11:40 a.m; apenas dos horas antes de que otro sismo de 4.3 grados golpeara a 16.2 millas del suroeste de Lompoc en el condado de Santa Bárbara, según informó hoy el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo de Morgan Hill ha tenido lugar a ocho millas de Gilroy y a diecinueve millas de Watsonville, ambas ciudades del norte de California, a una profundidad de 4.3 millas, de acuerdo con USGS.

El posterior terremoto de Santa Bárbara ha tenido su epicentro a 20.5 millas al suroeste de la Base Aérea Vandenberg y a 82 millas al oeste de Ventura. Residentes de Ventura, Oxnard, Oak View y Port Hueneme han podido sentir el temblor.

Hasta el momento, no se han reportado daños o heridos.

El martes 24 de octubre, otro seismo de 3.9 grados en la escala de Richter sacudió la costa de la Isla San Clemente poco después de la media noche, temblor que pudo sentirse a lo largo de las costas de Los Ángeles y del condado de Orange.

HISTORIA EN DESAROLLO


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

California santa barbara Santa Clarita Terremoto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain