Joven disfrazado es arrestado por supuestamente apuntar a maestra con un arma

El incidente se dio en una escuela; hoy hay más seguridad

Las clases en la escuela intermedia De Anza, en Ontario, se reanudaron ayer luego de que un joven, de 13 años de edad, fuera arrestado por correr a través del campus mientras vestía una máscara similar a la usada en la película “Scream” y de que supuestamente le apuntara con un arma a una maestra.

Las autoridades fueron llamadas a la escuela, ubicada en la cuadra 1450 S. de la avenida Sultana, el último miércoles alrededor de la 1:00 p.m. La llamada advertía sobre un sospechoso armado que corría enr el lugar.

La persona que llamó, se desconoce si fue un adulto o un menor, informó a la policía de San Bernardino que un muchacho, que vestía un disfraz de Halloween, se encontraba en el campus y que le había apuntado con un arma a una maestra, que estaba en clase junto a otros estudiantes.

Luego de ello, el sospechoso saltó una reja que divide dos colegios y huyó rumbo al patio de una vivienda, ubicada a la espalda del campus.

La escuela intermedia De Anza y la primaria Linda Vista fueron cerradas como medida de seguridad, mientras que los agentes buscaban al sospechoso. La primaria Ontario Christian también fue cerrada, según indicó CBSLA.

Mientras, algunos alumnos empezaron a colocar lo que sucedía en la red social Snapchat.

La escuela De Anza tiene ahora las seguridad. /Ttwitter: @kandisscronetv.

El sospechoso, quien se trató de un adolescente, fue detenido a media milla del lugar, entre la avenida Campus y el bulevar Mission.

La policía dio a conocer que al rebuscar en su mochila encontraron el disfraz y el arma.

Nadie resultó herido. No obstante, las autoridades del distrito escolar de la zona dijeron que por precaución procederán a colocar más seguridad en el campus.