Plan de presupuesto de Donald Trump es peligroso

Los ataques de Donald Trump contra latinos y jóvenes Dreamers son claramente racistas.

Los republicanos están nuevamente tratando de proporcionar recortes de impuestos a los ricos a costa de las familias de clase media. Si Donald Trump y los republicanos del Congreso aprueban su nueva propuesta de presupuesto, aumentará más la brecha económica entre los ricos y la clase media.

La semana pasada, los republicanos del Senado aprobaron una resolución presupuestaria partidista, sin votos demócratas. Esta semana, los republicanos en la Cámara de Representantes han expresado su intención de votar a favor de este presupuesto que perjudicará a las familias trabajadoras con la intencíón de dar un recorte masivo al 1 por ciento de la población.

Este presupuesto requiere recortes de alrededor de $500 mil millones de Medicare y más de mil millones de dólares de Medicaid, al tiempo que aumenta el déficit nacional en al menos $1.5 mil millones.

Claramente, cualquier recorte a Medicaid sería devastador para los latinos, ya que este programa brinda cobertura médica al 25% de los hispanos que no son ancianos y al 58% de los niños hispanos.

Los ataques de Donald Trump contra latinos y jóvenes Dreamers son claramente racistas. Pero su plan presupuestario que devastará el apoyo para las familias latinas, y todas las familias pobres y trabajadoras, es quizás su peor propuesta hasta el momento.

Es por eso que los líderes en California necesitan luchar contra el presupuesto republicano que perjudicará a las familias de bajos ingresos y de clase media.

Nuestros líderes en el Congreso deben proteger a nuestras familias para que todos podamos prosperar juntos. Y todos nosotros debemos apoyarlos este año y enfrentar a todos los republicanos que apoyen este terrible presupuesto en las urnas el próximo año.