Target, Trader Joes y Wal-Mart retiran productos posiblemente contaminados con listeria

La infección puede ocasionar fiebre, dolores musculares, náuseas, diarrea e incluso la muerte

Una compradora revisa productos en el pasillo de abarrotes.

Una compradora revisa productos en el pasillo de abarrotes. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

La compañía Mann Packing, con sede en California, ha retirado vegetales procesados por la posible presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, causante de la listeriosis. En el sur del estado, estos productos son distribuidos principalmente en Target, Trader Joe’s y Wal-Mart.

La listeriosis es una infección causada por consumir alimentos contaminados, la cual ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de la listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.

Hasta el momento no se han reportado infecciones. Sin embargo, un muestreo aleatorio realizado en Canadá, donde también se venden los productos de Mann Packing, conllevó a un resultado positivo, por lo cual la compañía ha retirado vegetales empaquetados, ensaladas y otros productos que lleven las fechas “Oct. 11” a “Oct.20”.

Para consultar una lista completa de los productos afectados, haga clic aquí. Quien haya comprado cualquiera de ellos debe desecharlos.

Para solicitar un reembolso, llame al departamento de servicio al cliente al (888) 470-2681.

En esta nota

Listeria target Trader Joe's Wal-Mart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain