#BuenosDíasLA: ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a la rayuela?

El artista y activista chicano Harry Gamboa Jr. te invita a recordar viejos tiempos— y a la insurrección
#BuenosDíasLA: ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a la rayuela?
Foto: Keystone Features / Getty Images

Harry Gamboa Jr., artista y activista chicano y oriundo del Este de Los Ángeles, se presentará en el museo Getty este sábado 28 de octubre junto a una gran cantidad de colaboradores para transfromar el espacio en una especie de festival pop-up.

La organización sin fines de lucro Self Help Graphics, con sede en Boyle Heights, dirigirá un taller de creación de rótulos políticos, y luego Gamboa instruirá a los invitados en cómo convertirlos en herramientas de protesta.

También habrá un juego masivo de rayuela, así como presentaciones musicales del colectivo de mujeres DJ Chulita Vinyl Club y la Banda Filarmónica Maqueos.

El evento comenzará a las 6:00 p.m. y se ofrece de manera gratuita.

Ubicación: The Getty Center, 1200 Getty Center Drive, Los Ángeles, CA 90049


Hoy en Los Ángeles

La policía de Los Ángeles se ha unido al movimiento nacional que busca prohibir el uso de municiones capaces de perforar armadura, silenciadores de armas de fuego y “bump stucks”—accessorio utilizado por Stephen Paddock para quitarle la vida a 58 personas en Las Vegas a pricipios de este mes.

Los prototipos del muro que mandó a construir el presidente Donald Trump ya se terminaron de levantar. Con rapidez lograron erigir paredes que además de servir como base para “proteger” la frontera sur, fungen como símbolo de la reestructuración migratoria que Trump prometió durante su campaña.

El juicio contra José Inés García Zarate, inmigrante mexicano acusado de asesinar a Kathryn  Steinle en San Francisco, comenzó esta semana. De ser hallado culpable, el inmigrante podría ser condenado a cadena perpetua. Este caso, además, se ha utilizado como marco de referencia por partidarios de las deportaciones y el muro fronterizo, quienes aseguran que la joven estaría viva si no fuera porque García Zarate ingresó sin documentos a Estados Unidos. Pero esta narrativa suele omitir un punto clave: el arma que García Zarate presuntamente utilizó no le pertenecía a él, sino a un agente de la Oficina de Gestión Territorial de Estados Unidos.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 87°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 60 rumbo al oeste, desde Crossroadas Parkway hasta Hacienda Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras en la línea gold del Metro debido a reparaciones de emergenia. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

View this post on Instagram

Liberen a papá Hijos entregan firmas y suplican por la libertad de hombre detenido por la Patrulla Fronteriza en Santa Ana Cinco de los seis hijos de Israel Barrios Mendoza faltaron a clases este miércoles para ir al edificio federal de Los Ángeles, donde está la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para entregar más de 1,000 cartas firmadas por miembros de la comunidad que suplican por la liberación del padre bajo custodia en el Centro de Detención Adelanto. “Nos sentimos devastados y tristes. El arresto de nuestro papá ha sido muy difícil. Nos tomó por sorpresa. Nunca esperamos que sucediera, que eso pasaría a mi familia”, dice Gwen Barrios de 17 años. Ella habló en nombre de sus hermanitos: Rocío de 15 años, Emily de 14, Ashley de 12, Isaías de 10 años; y de Israel, el mayor con 19 años, quien no pudo llegar por estar trabajando como guía educativo en el Discovery Club, un museo de ciencias en Santa Ana. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.