El plan con el que Trump perdería su poder nuclear

Temen las inestabilidad de Trump a la hora de lidiar con amenazas externas

Donald Trump And Ted Cruz Join Capitol Hill Rally Against Iran Deal

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los senadores Edward Marky (D-Massachussets) y Ted Lieu (D-California) están promoviendo un proyecto de ley en el Congreso para restringir la capacidad del presidente de Donald Trump para lanzar las armas nucleares.

Esta semana se radico en el Congreso un proyecto de ley que prohíbe al presidente Donald Trump de lanzar un ataque nuclear preventivo en contra de Corea del Norte sin una declaración de guerra aprobada por el Congreso.

“La guerra nuclear plantea el riesgo más grave para la supervivencia humana”, dijo el senador Edward Markey en un comunicado. “Sin embargo, el presidente Trump ha sugerido varias veces que consideraría lanzar ataques nucleares contra los terroristas. Por desgracia, manteniendo la opción de usar armas nucleares por primera vez en un conflicto, la política de Estados Unidos le ofrece con ese poder”.

Markey y Lieu introdujeron por primera vez un proyecto de ley restringe la capacidad de lanzar un primer ataque en Septiembre, luego de los comentarios de Trump sobre el tema. Sin embargo ahora dijeron que sus preocupaciones han tomado una nueva urgencia ahora que Trump está en la Casa Blanca y que ha amenazado en repetidas ocasiones con atacar a Corea del Norte.

“Es una realidad aterradora que los EEUU tiene ahora un comandante en jefe que ha demostrado el desconocimiento del poder nuclear, que ha manifestado su deseo de ser ‘impredecible’ con armas nucleares, y como presidente electo ha dado declaraciones generales sobre la política nuclear de los Estados Unidos a través de Twitter”, dijo Lieu en un comunicado.

Y es que Trump en varias ocasiones ha provocado alarma con sus comentarios sobre las armas nucleares. Es más ha sugerido que países como Japón y Corea del Sur se les debe permitir desarrollar sus propias armas nucleares para defenderse y tuiteó que Estados Unidos debe “fortalecer y ampliar en gran medida su capacidad nuclear.”

En su declaración, Markey dijo que la política actual aumenta el riesgo de una escalada nuclear.

“Ni el presidente Trump, ni ningún otro presidente, deberían estar autorizados a utilizar armas nucleares, salvo en respuesta a un ataque nuclear”, concluyó.

En esta nota

Donald Trump kim jong un tensión nuclear EEUU corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain