Policía alerta reparto de dulces con marihuana durante Halloween

La cantidad de menores expuestos al cannabais se ha duplicado en los últimos 10 años

Policía alerta reparto de dulces con marihuana durante Halloween
Familias disfrazadas disfrutan de Halloween.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Cada año, los padres cautelosos se cercioran de que no haya cuchillas de afeitar ni paquetes alterados entre las golosinas que recogen sus hijos durante la noche de Halloween. Pero este año, alertan las autoridades, se recomienda ser aún más cuidadoso.

Los productos comestibles a base de cannabis son cada vez más ubicuos en Estados Unidos, y muchos de ellos son empaquetados en envolturas con apariencia inofensiva, como las bolsitas de galletas en forma de pez que contienen 5,000 miligramos del químico psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

Dado que los niños pesan menos que un adulto, el THC les puede presentar una amenaza de salud. (Captura de pantalla de ABC7)

A lo largo del estado de California, la cantidad de menores expuestos al cannabais se ha duplicado en los últimos 10 años, informó ABC 7.

En entrevista con el noticiero, Charles Chacón, agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, señaló que el consumo infantil de estos productos suele conllevar a efectos secundarios como paranoia, dolores de cabeza, mareos y vomito.

Como con cualquier otra golosina recolectada durante Halloween, Chacón recomienda desechar cualquier cosa que no esté sellada o que haya sido abierta.