Quieren construir un hotel espacial en la órbita lunar

Se trata de un receptáculo con capacidad para unas seis personas, al que llaman depósito lunar B330

Quieren construir un hotel espacial en la órbita lunar
El B330 serviría como hotel, hospital, cafetería y para aplicaciones militares.
Foto: Twitter

¿Te imaginas un hotel espacial inflable ubicado en la órbita lunar? Estamos hablando de un lugar donde puedan hospedarse astronautas o civiles en el espacio.

Pues al parecer esto será posible en 2022, según reveló Bigelow Aerospace, una compañía de cápsulas espaciales con sede en Las Vegas, Estados Unidos, cuyo propietario es el magnate Robert Bigelow.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se encuentra trabajando con United Launch Alliance (ULA) en un receptáculo con capacidad para unas seis personas, al que llaman depósito lunar B330.

Cabe señalar que este no es el primer proyecto de este tipo que realiza Bigelow Aerospace, pues en 2016 se asoció con la NASA para colocar un contenedor inflable de caparazón blando en la Estación Espacial Internacional. Aunque los astronautas no viven en su interior, sí lo usan para realizar experimentos y otro tipo de estudios.

El depósito B330 en el que trabajan está comprimido en un paquete cilíndrico, en un tercio de su tamaño completo.

Es decir que cuando éste se despliegue en el espacio, empleará un sistema atmosférico para expandirse con aproximadamente el mismo tamaño que una casa de 393 pies.

El B330 tendrá usos diferentes, según asegura la firma en su sitio en Internet. Esto incluye su uso como un hospital, una cafetería, para aplicaciones militares y, por supuesto, como un hotel espacial.

Sin embargo, desarrollar un proyecto de esa magnitud requiere de una gran inversión, que, de acuerdo con el Washington Post, rondaría en los $2,300 millones.

A través de su cuenta de Twitter, Robert Bigelow sugirió que la NASA y el gobierno federal necesitarían apoyar financieramente el proyecto para que se materialice. La pregunta final es si lo harán.