Un jurado aprueba los primeros cargos criminales de la investigación del Rusiagate

No se aclara aún quiénes serian llamados a declarar en la investigación dirigida por el fiscal Mueller

El fiscal especial Robert Mueller.

El fiscal especial Robert Mueller.  Crédito: EFE

Un gran jurado federal en Washington, DC, presentó los primeros cargos criminales en la investigación dirigida por el asesor especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, según informó la cadena CNN.

La cadena, que cita a fuentes anónimas con conocimiento del asunto, asegura que los cargos no se han hecho públicos todavía por orden de un juez federal.

No está claro qué cargos son ni a qué personas afectan, pero ya hay planes para que cualquier acusado pueda ser detenido a partir del próximo lunes, de acuerdo con CNN.

Mueller fue nombrado en mayo pasado fiscal especial para la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EEUU y de si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin.

Trump ha denunciado varias veces, algunas en Twitter, que esa investigación no es más que una “caza de brujas” en su contra y está molesto porque las pesquisas de Mueller y su equipo se ampliaron hace un tiempo a sus finanzas y negocios familiares, aunque recientemente dijo que no se planteaba despedir al fiscal especial.

Apenas unas horas antes de la información sobre los primeros cargos divulgada por CNN, Trump subrayó hoy en un tuit que el hecho “mayoritariamente” aceptado en la actualidad es que “no hubo complot” entre él y Rusia, sino entre el Kremlin y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Precisamente esta semana se supo que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el dossier del exespía británico Christopher Steele sobre los posibles vínculos de Trump con el Kremlin.

En el marco de la investigación de la trama rusa encabezada por Mueller están en la mira, entre otros, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner; su exdirector de campaña Paul Manafort y su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Además del equipo dirigido por Mueller, varios comités del Congreso de EEUU están llevando a cabo investigaciones paralelas.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain