Video: Conoce a Sophia, la primera robot ciudadana del mundo

El hecho ocurrió en Arabia Saudita. El robot es capaz de expresar emociones y entablar una conversación coherente

"Sophia" es capaz de sostener una conversación y dar discursos.
"Sophia" es capaz de sostener una conversación y dar discursos.
Foto: YouTube

Un hecho sin precedentes se suscitó durante la pasada convención denominada Future Investment Initiative, celebrada en Arabia Saudita, en donde se le otorgó por primera vez el reconocimiento de “ciudadana del mundo” a “Sophia”, un robot humanoide.

“Sophia” es creación de una empresa llamada Hanson Robotics; es capaz de expresar distintas emociones, pues realiza cerca de 62 cambios en su rostro y además, puede conversar de forma coherente, ya que tiene un software de inteligencia artificial, el cual también le permite identificar a un interlocutor mediante cámaras que han sido colocadas en sus ojos.

“Estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción. Es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana… Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, por ejemplo creando casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro, voy a dar mi mejor para hacer del mundo un lugar mejor”, expresó esta robot durante el discurso que dio luego de ser reconocida como ciudadana.