DMV pone infracciones a desmanteladores de autos sin licencia

El operativo se llevó a cabo en el área de Wilmington

¿Quién no ha buscado alguna vez una pieza para su auto? Encontrarlo a bajo precio suena bien pero cuidado, no todos los lugares están autorizados para dichas ventas.

Esto fue lo que descubrieron los investigadores del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California esta semana luego de un operativo en el área de Wilmington, condado de Los Angeles, que terminó con la emisión de 24 infracciones.

Al revisar cerca de 36 locales, según un comunicado del DMV, se halló en la zona a diversos individuos que se dedican a desmantelar autos de manera clandestina.

“Es contra la ley que alguien se dedique a desmantelar vehículos sin tener un negocio establecido, no cumpla con ciertos requisitos y no tenga una licencia o permiso temporal emitido por el DMV”, dijo el Jefe de Investigaciones del DMV Frank Álvarez.

Dicha entiedad, también contó con el apoyo de dos investigadores del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB), quienes inspeccionaron dichos lugares por posibles violaciones a las leyes ambientales del estado.

El DMV indica que al no cumplir con los requisitos al desmantelar un auto, los líquidos del coche puedes contaminar aguas subterráneas o la venta de piezas en mal estado puede ser un peligro para la seguridad pública.

En el operativo encontraron autos a medio desmantelar manipulados por personas sin licencia; además de que se vendían estas piezas usadas ilegalmente, según el comunicado del DMV.

Se revisarob los VIN para ver que no se trate de autos robados. / Twitter: @ca_dmv

“Queremos que los desmanteladores clandestinos de vehículos sepan que el DMV tiene un equipo que enfoca sus recursos en áreas problemáticas en todo el estado”, dijo Álvarez.

Los investigadores realizaron inspecciones de los números de serie (VIN) y examinaron los números de los motores y las matrículas para recuperar vehículos o componentes y partes robadas.

Si sospechas de desmantelamiento clandestino de autos, repórtalo. Para ello visita: bit.ly/2ierIbg