Alarma por publicación de domicilio y delitos cometidos por indocumentados

Las autoridades temen la reacción de la comunidad
Alarma por publicación de domicilio y delitos cometidos por indocumentados
Un suburbio en Seattle, Washington fue inundado con folletos revelando información de indocumentados
Foto: Captura Facebook/EFE ICE

Unos volantes comenzaron a circular en los últimos días en un suburbio de Seattle, Washington mandando una ola de miedo a la comunidad inmigrante.

Los folletos que se repartieron por toda la zona listaban los domicilios y señalaban los presuntos delitos que habrían cometido indocumentados entre 2008 y 2017, informó el medio Crosscut.

El folleto, que al parecer llegó a manos de miles de residentes del suburbio de Burien, incluye un mapa de los puntos donde se cree que viven las familias indocumentadas.

Las primeras indagaciones arrojaron luz sobre los posibles responsables de los folletos, informa Crosscut.

Fue Respect Washington, un grupo conocido por su postura anti-inmigrante el cual recibe fondos de John Tanton, considerado el “arquitecto del movimiento de odio racial en EEUU” según el Southern Poverty Law Center.

El grupo aseguró que obtuvo el nombre y dirección de residencia de los inmigrantes de información encontrada en los registros abiertos al público del Seattle Times y de la corte estatal.

“Pueden huir, pero no pueden escapar a la verdad”, escribió el grupo en su perfil de Facebook.

Por su parte John Urquhart, alguacil del condado de King dijo al respecto que “la difusión de información provocativa pone en peligro a personas que nada tienen que ver con los delitos”.