Alcalde Eric Garcetti no se postulará como gobernador de California

¿Será por aspiraciones presidenciales?

El alcalde en el aeropuerto de Los Ángeles, esperando la llegada del iranés Ali Vayeghan, a quien se le impidió ingresar a EEUU tras el veto de viaje de Donald Trump.

El alcalde en el aeropuerto de Los Ángeles, esperando la llegada del iranés Ali Vayeghan, a quien se le impidió ingresar a EEUU tras el veto de viaje de Donald Trump. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, anunció el domingo que no se postulará para reemplazar al gobernador Jerry Brown en 2018.

“Todavía nos queda mucho por hacer para construir una ciudad, un estado y una nación más fuerte”, dijo Garcetti, por medio de un tuit. “Sé que puedo crecer el éxito que hemos tenido aquí en Los Ángeles”, agregó.

La especulación sobre las aspiraciones políticas del alcalde angelino aumentaron en los útlimos meses, durante los cuales Garcetti viajó a varios estados del país y se rehusó a desmentir los rumores.

Sin embargo, el teniente gobernador Gavin Newsom y Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles, recientemete anunciaron su cadidatura, y es posible que esto haya afectado su decisión. Como señala Los Angeles Times, los antedichos, así como el tesorero John Chiang, comparten contribuyentes. Incluso, la campaña de Villaraigosa se respaldará en votantes latinos y angelinos, dos sectores a los cuales Garcetti también hubiera acudido.

Debido a un cambio en las fechas de las elecciones, Garcetti se desempeñará como alcalde hasta 2022. De acuerdo con un reportaje de The New York Times, algunos contribuyentes demócratas le instan considerar la presidencia en 2020.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Eric Garcetti Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain