#BuenosDíasLA: No se pierde la fe

Los Dodgers vuelven a casa para seguir dando guerra a los Astros este martes
#BuenosDíasLA: No se pierde la fe
Foto: captura de instagram de La plaza de cultura y artes

En uno de los partidos más peleados, los Astros de Houston lograron levantarse varias veces de la lona y después de 5 horas y 17 minutos se llevaron la victoria 13-12 para colocarse a un triunfo de ganar la Serie Mundial.

La afición de los Dodgers, sin embargo, no pierde la fe. En Twitter, los fans de #ThisTeam manifestaron su apoyo incondicional para los peloteros de Los Ángeles, quienes vuelven a casa para seguir dando guerra a los Astros este martes 31 de octubre.


Hoy en Los Ángeles

A diferencia de Donald Trump que arrancó su campaña para la presidencia de Estados Unidos con ataques contra los mexicanos, el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa inició su contienda para gobernador de California en la frontera con México, a donde fue a dejar galones de agua para los inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar por el desierto.

Ana Luisa Gallet aún tiene muy presente cuando su médico la llamó a su consultorio para darle los resultados de la biopsia que le hicieron por una bolita que le apareció en el seno. Dice que la impresión de saber que tenía cáncer fue muy fuerte. “Sentí mucho miedo. El estómago se me hizo un nudo. Nunca pasó por mi mente que iba a tener cáncer. Nadie en mi familia lo había padecido. Yo era muy activa y comía saludable“.

Pudiera ser una joven latina como muchas. Habla con suavidad y sonríe a menudo. Sus ojos almendrados son vivaces y alegres. Parece tímida; sin embargo, Citlali López es una joven determinada y con ideas claras. A finales de agosto, Citlali, de 17 años, viajó a Los Angeles desde su natal Madera, California, para iniciar la larga y difícil carrera de medicina en una de las universidades más prestigiosas del país: la Universidad de California de Los Angeles (UCLA). Y por si fuera poco, con una beca completa.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 70°F y mínima de 62°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 5 rumbo al sur, desde Western Avenue hasta Burbank Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

Piden cargos criminales para hombre que casi arrolla a manifestantes pro TPS No le importó meter su vehículo por entre los marchistas; fue arrestado pero hoy está libre “Si no brinco, me aplasta”, exclama todavía enojada e indignada Delmi Rivas, quien escapó de ser arrollada por un conductor que metió su auto entre una multitud de manifestantes que pedían la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) fuera de las oficinas del congresista republicano Ed Royce. “Yo vi venir un vehículo azul. Conducía a dos o tres millas por hora. Ese hombre se nos va a lanzar, nos va a aplastar, pensé. Y no me equivoqué, se nos dejó venir. Tenía una expresión de odio en la cara. Estaba muy enojado”, narra Rivas Ella había ido a dar su apoyo a los amparados con el TPS. El objetivo era poner presión al congresista Royce en Brea, California durante laa demostración, organizada por el Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios (SEIU USWW), UNITE Here y Carecen. “Todavía siento coraje, impotencia… Entre los manifestantes había personas mayores, bebés, niños. Pudo haber provocado una tragedia”, considera Rivas. El incidente dejó varios lesionados que terminaron en el hospital. Uno de ellos fue Tomás Mexía, un inmigrante de El Salvador —beneficiario del TPS— quien pasó la noche en un hospital y salió con un collarín. “No me dejaron salir hasta que me hicieron todos los estudios”, comenta. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.