Cerrarán temprano escuela pimaria y se esperan protestas este martes en Fullerton por discurso de antiinmigrante

Milo Yiannopoulos se presentará en la Universidad Estatal de California Fullerton en el Día de Halloween
Cerrarán temprano escuela pimaria y se esperan protestas este martes en Fullerton por discurso de antiinmigrante
Milo Yiannopoulus

Una escuela primaria ubicada cerca de la Universidad Estatal de California, Fullerton (CSUF) cerrará temprano este martes 31 de octubre para evitar cualquier problema que genere un discurso que ofrecerá un comentarista conservador que ya ha provocado protestas en otras ciudades.

El cuerpo estudiantil de CSUF se opone a la presencia de Milo Yiannopoulus en el campus y en la última semana se han distrubuido volantes animando a las personas a que se reúnan para una protesta empezando a las 4:00 p.m.

Milo Yiannopoulos, un exeditor del conservador sitio de noticias Breitbart, es conocido por atacar a los progresistas, incluyendo a las feministas y los del movimiento Black Lives Matter.

La primaria Acacia envió un mensaje a las familias de sus estudiantes indicando que los alumnos serán despachados a sus casas a las 12:30 p.m. el día de Halloween (11:40 a.m. para los niños de kindergarten). Tampoco se permitirá que unos 90 estudiantes que participan en un programa para después de la escuela se queden en el plantel, sino que serán enviados en autobús a la primaria Raymond.

La Policía de Fullerton dijo estar discutiendo con agencias del orden estatal y federal sobre medidas para mantener seguro y pacífico el evento que tendrá lugar en Titan Student Union.

Problemas en el pasado

Yiannopoulos ha liderado protestas en todo el país, incluyendo algunas que han terminado con violentos enfrentamientos contra grupos que se oponen a sus puntos de vista conservadores y antiinmigrantes. El discurso de Yiannopoulos en la universidad viene luego de recibir una invitación del club Republicano de la escuela.

Un discurso programado por Yiannopoulos en la Universidad de California, Berkeley en febrero generó violentas protestas contra él y sus simpatizantes, algunos de los cuales resultaron heridos. El discurso fue cancelado.

Una petición en el sitio web change.org, que ha recolectado casi 5,000 firmas, pide a los administradores de Cal State Fullerton que bloqueen el discurso.

La Administración de la escuela ha recalcado que no apoya los comentarios controversiales de Yiannopoulos, pero que también respeta la libre expresión y el derecho de los clubes escolares a invitar a oradores de todo tipo.