Excadete de Policía presenta demanda por presunto abuso sexual

De acuerdo con su abogado, la menor no fue supervisada debidamente

La menor reveló que tuvo relaciones con un agente del LAPD.

La menor reveló que tuvo relaciones con un agente del LAPD. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Una excadete del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quien presuntamente sufrió abuso sexual a manos de un agente de la corporación, presentó una demanda en contra de la ciudad.

De acuerdo con el abogado que interpuso el litigio, la menor, de 15 años, no fue supervisada debidamente.

El presunto abuso salió a la luz después de que varios cadetes fueron descubiertos haciéndose pasar por agentes de la policía y paseándose en las patrullas del LAPD. Incluso chocaron y generaron una persecución.

Se sospecha que el agente Robert Cain, quien llevaba 10 años trabajando en el Departamento, permitió que los cadetes utilizaran el equipo a cambio de no divulgar la relación que sostenía con la cadete que ha presentado la demanda.

La fiscalía de la ciudad ha presentado cargos en contra de Cain, de 31 años, por posesión y fabricación ilegal de rifles de asalto.

Charlie Beck, jefe del LAPD, personalmente esposó a Cain cuando fue arrestado en junio. En una rueda de prensa, Beck dijo que vio necesario emitir un mensaje claro ante las presuntas acciones del agente, las cuales – de ser comprobadas – calificó como “despreciables”.

Hasta el momento, informó Beck, parece que no hubo forcejeo ni intimidación entre la menor y el agente. Sin embargo, subrayó, una jovencita de 15 años no puede consentir a relaciones sexuales con un mayor de edad–mucho menos con un policía.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Abuso Sexual Charlie Beck LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain