Joven se casó con su tía abuela, al poco tiempo quedó viudo y ahora reclama pensión

El hecho ocurrió en Argentina y el ahora "viudo" asegura que solo quiere cumplir con la última voluntad de quien fuera su esposa
Joven se casó con su tía abuela, al poco tiempo quedó viudo y ahora reclama pensión
Mauricio Ossola asegura que se casó con la anciana "por amor".
Foto: Facebook

Un joven originario de Salta, Argentina, llamado Mauricio Ossola, contrajo matrimonio en 2015 con su tía abuela, una mujer de 91 años llamada Yolanda Torres, cuando el tenía tan solo 23 años de edad.

El matrimonio duró poco pues al año de haberse celebrado, la mujer murió y ahora, su viudo, quien también es abogado, ha iniciado un procedimiento judicial ante las autoridades para que estas le otorguen la pensión que cobraba su esposa como maestra retirada.

La petición de Ossola ha sido descartada en tribunales, ya que ahí se ha puesto en duda que se haya casado “por amor” con quien fuera su tía abuela.

“Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo haré porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice. Yo amaba a Yolanda del modo más puro en que se puede amar a alguien”, indicó el joven, en declaraciones que recoge el sitio Infobae.

En entrevista a un diario local, el ahora viudo explicó que durante años vivió con su mama, su hermano, su abuela y la hermana de ella, Yolanda. Vivieron épocas de carencias económicas que en muchas ocasiones le llevaron a pensar en dejar la escuela, pero Yolanda siempre lo motivó para que no lo hiciera e incluso, le prometía que le ayudaría. Así que después de muchos años, le hizo la propuesta de matrimonio y ella aceptó.

Contrajeron nupcias por lo civil, en una ceremonia discreta, por lo que ninguno de sus vecinos se enteraron de ello, por lo que cuando las autoridades investigaron el caso, al no tener noticias sobre su enlace matrimonial, desecharon la petición del chico de ser acreedor de la pensión.