Puigdemont comparó el triunfo del Girona sobre el Real Madrid con la situación de Cataluña y España

Mezcló forzadamente al fútbol con la situación sociopolítica que se vive por esas latitudes
Puigdemont comparó el triunfo del Girona sobre el Real Madrid con la situación de Cataluña y España
El delantero del Girona 'Portu' disputa un balón con el centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos en el estadio de Montilivi. (Foto: EFE/Andreu Dalmau)
Foto: Andreu Dalmau / EFE

El Real Madrid, que cayó este domingo contra el Girona en Montilivi (2-1), perdió como visitante en la Liga nueve meses y medio o trece encuentros después. No caía lejos del Santiago Bernabéu desde el 15 de enero de 2017, cuando cedió por 2-1 frente al Sevilla con goles de Sergio Ramos en propia puerta y Jovetic.

Girona, un equipo catalán que tiene su primera aventura en la máxima categoría del fútbol español hizo historia al imponerse al equipo más poderoso de su liga y de la historia del balompié ibérico, razón de sobra para que hubiera alguien que intentara ‘llevar agua a su molino’, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien ya destituido de su cargo y en plena efervescencia independentista tuiteó en su cuenta una comparación desproporcionada, pero sin duda ‘oportuna’: “La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”.