Estudiante de CSU Fullerton muere baleado en Wilmington

Se llevarán a cabo diversos eventos para recaudar fondos y poder costear los gastos del funeral

Un joven de 19 años fue baleado el sábado por la mañana afuera de una fiesta en una casa de Wilmington, al sur de Los Ángeles. Hoy las autoridades buscan a tres sospechosos del crimen.

La víctima identificada como Álex Zepeda, falleció alrededor de la 1:40 a.m., según dio a conocer la policía de Los Ángeles (LAPD).

El joven asistió a un a fiesta de Halloween en la cuadra 1400 de la avenida Las Cruces en Wilmington y salió un momento de la casa donde se llevaba a cabo el evento, dijeron los testigos. Fue entonces cuando los sospechosos le dispararon dos veces en el pecho.

El joven cursaba su segundo año en la universidad estatal de California, Fullerton (CSUF). Otra amiga y compañera de escuela, Kimberly Talavera, dijo que Zepeda estudiaba justicia penal en la universidad y era el primero de su familia en ir a la universidad.

 

El lunes por la noche se llevó a cabo una vigilia para Alex Zepeda afuera del lugar donde murió. (Jacqueline García)

“Tiene un hermano mayor y uno menor”, dijo Talavera al periódico the Daily Titan de CSUF. “Definitivamente fue un ejemplo para su familia y todos sus amigos”.

La joven creo una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral del joven. Para apoyar visita:
bit.ly/2iPFGV6

La página explica que Zepeda se graduó de la preparatoria Banning en 2016 y fue un apasionado jugador de futbol. “[Su madre] está muy perturbada. Es una pérdida tremenda para su familia”, dijo Talavera. “Es algo que podría haberle pasado a cualquiera”.

El Daily Breeze señaló que Zepeda fue pasante del concejal de Los Ángeles Joe Buscaino, quien dijo que un comunicado que el joven “fue un pasante estelar, con mucha ética y que nunca faltó a trabajar”.

“Era muy respetuoso, llegaba muy temprano a la oficina y era de los últimos en irse”, dijo el concejal.

Alex Zepeda, de 19 años, murió el sábado tras ser baleado en Wilmington. (Suministrada)

Por su parte, Wendy —quien también fue amiga de la víctima pero no quiso dar su apellido— dijo desconocer si Zepeda estaba involucrado en pandillas.

Agregó, sin embargo, que familiares y amigos estarán llevando a cabo eventos para recaudar fondos para el funeral de Zepeda.

Entre ellos un lavado de autos este sábado 4 de noviembre afuera del restaurante Taco Loco #4 en la cuadra 128 E. Pacific Coast Hwy, Wilmington, CA 90744.

El otro será el domingo 5 de noviembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la 1700 S. Figueroa St, Wilmington, CA 90744.

Las autoridades aún investiganlas razones del tiroteo. Si tienes información del caso llama al detective Cortéz o Tiffin al (310)726-7889 o al (310)726-7884.