#BuenosDíasLA: Hoy, “Día de Selena”, la reina por fin recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Fue lo más bello ♫ ...

Selena Quintalla.
Selena Quintalla.
Foto: EMI

A pesar de lo que Houston vino a hacer en Elysian Park el miércoles, Los Ángeles sigue amando a Selena, reina del Tex-Mex y nuestros corazones.

Para demostrarlo, Hollywood, por fin, le otorgorá una estrella en el Paseo de la Fama.

Selena Quintanilla fue asesinada el 1 de abril de 1995 en un hotel de Corpus Christi por la presidenta de su club de fans. La cantante bilingüe, nacida en Texas de origen mexicano, tenía 23 años y estaba en el apogeo de su carrera cuando le quitaron la vida.

Hoy día sus fans siguen cantando sus éxitos, entre ellos “Bidi bidi bom bom” y “El chico del apartamento 512”, así como su sencillo en inglés, “Dreaming of You”.

“Selena es uno de los iconos más influyentes de la música del siglo 20”, dijo Ottto Padron, presidente de Meruelo Media y patrocinador del tributo. “[S]u música, estilo y sonrisa son eternos”, agregó.

Se espera que el alcalde Eric Garcetti y la actriz Eva Longoria den unas palabras durante el desvelamiento de la estrella, que para muchos debió haberse instalado desde hace mucho.

La ceremonia tomará lugar a las 6:30 p.m. hoy viernes 3 de noviembre, el cual se ha declarado “Día de Selena” en Los Ángeles.

Ubicación de la estrella: 1750 Vine Street, Los Ángeles, CA 90028


Hoy en Los Ángeles

El mundo del arte y la cultura han logrado tener una gran presencia en el sur de California. Lo que muchas personas no saben, es que se pueden disfrutar, según el día del mes, sin tener que pagar una entrada. Aquí una lista de museos en Los Ángeles que tienen un día con entrada libre durante el mes de noviembre.

Funcionarios de la ciudad de Carson, al sur de Los Ángeles, presentaron una queja contra la compañía Tesoro Refining & Marketing LLC ya que éstos se oponen ahora a un proyecto de construcción que afirman “hubiera creado más de 350 empleos.

Aproximadamente 41,000 personas mueren a causa del suicido cada año en este país, dejando atrás a sus parientes y amigos, quienes son obligados a navegar la tragedia de perder a un ser querido de tal manera. El suicidio, de hecho, es la décima causa de muerte entre los adultos en Estados Unidos y la segunda entre personas de 10 a 24 años de edad. Por ello, durante esta época en que se conmemora a los muertos, Ni Santas, un colectivo artístico con sede en Boyle Heights, decidió dedicar un altar a las personas que se quitaron la vida.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 710 rumbo al norte, desde Florence Avenue hasta la autopista 105. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.