Este desagradable hábito de tu pareja podría hacerte vivir más años

Seguro que no lo soportas, pero esto podría hacerte cambiar de opinión

Las flatulencias de tu pareja podrían hacerte un bien en la salud.
Las flatulencias de tu pareja podrían hacerte un bien en la salud.
Foto: Shutterstock

Muchos y muchas nos esforzamos a diario por llevar una vida saludable, comiendo adecuadamente, alejados de las tentaciones de los azúcares y las grasas, haciendo ejercicio, gastando mucho dinero en productos de belleza, con tal de estar sanos y vernos bien.

Sin embargo, algo mucho más sencillo y con lo que seguramente vives a diario parece ser el verdadero “elixir de la eterna juventud”… solo que es algo sumamente desagradable y asqueroso.

Un estudio realizado recientemente por científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, descubrió que el sulfuro de hidrógeno, el cual está presente principalmente en los gases que el cuerpo expulsa, tiene grandes beneficios para la salud.

A.J Troiano, biomédico que comandó este estudio, indicó que el sulfuro de hidrógeno ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, ayuda a prevenir la demencia, así como infartos o artritis.

En pequeñas cantidades, tal y como las encontramos en el organismo humano, este sulfuro ayuda a proteger a las células de varios microbios y enfermedades, aunque en dosis muy altas podría ser tóxico.

Troiano encontró que en situaciones de estrés, las células crean un tipo de sulfuro de hidrógeno, mediante la atracción de enzimas y con ello, preservan a la mitocondria, lo que hace que aumente la producción de energía necesaria en las células de la sangre.

Así que si vives en pareja, tendrás menos riesgo de sufrir problemas cardíacos y tendrás una vida más larga, gracias a las flatulencias.