Trump sobre Corea del Norte: “La paciencia estratégica terminó”

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, coincide con el presidente de EEUU

El presidente Trump durante su visita a Japón.

El presidente Trump durante su visita a Japón. Crédito: EFE/ Kiyoshi Ota

Durante su visita a Japón, uno de los principales aliados de los Estados Unidos en el conflicto con Corea del Norte, el presidente Donald Trump afirmó que el tiempo de “la paciencia estratégica terminó” para el gobierno de Kim Jong-un.

“Algunas personas dicen que mi retórica es muy fuerte”, expresó el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Pero miren lo que ha pasado con una retórica débil después de 25 años. Miren dónde estamos ahora”.

Abe dijo que está de acuerdo al cien por ciento con la estrategia del presidente Trump en este asunto.

“Estamos completamente de acuerdo en cuanto a las medidas que deben tomarse sobre la situación con Corea del Norte”, dijo Abe, al afirmar que coincide en que “todas las opciones” deberían permanecer sobre la mesa.

“Durante más de 20 años, la comunidad internacional intentó dialogar con Corea del Norte”, añadió Abe. “Ahora no es momento para el diálogo, sino para aplicar un nivel máximo de presión”.

La conferencia de prensa se dio luego de que ambos líderes se reunieran con familiares de personas secuestradas por la administración de Jong-un, sobre lo cual el presidente Trump dijo que se mostraría una voluntad distinta, si se liberara a esos ciudadanos japoneses.

“Los norcoreanos son grandes personas bajo un régimen represivo, espero que todo se solucione y que todo mejore tanto para ellos como para el mundo”, expresó el mandatario. “Espero que (Kim Jong-un) termine pagando su precio”.

Semanas antes de su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Trump había endurecido su postura contra Pyongyang, pero en la ONU, frente a líderes de todo el mundo, fue enfático.

“Estados Unidos tiene una gran paciencia y esto no termina… no tendremos opción de destruir a Corea del Norte“, expresó el presidente Trump al criticar la política de Jong-un. “El ‘Hombre cohete’ tiene una tendencia suicida… espero que esto no sea necesario (atacar la nación)”.

Corea del Norte está preparando un nuevo misil intercontinental que podría alcanzar territorio de EEUU, confirmaron funcionarios estadounidenses a CNN.

La visita de 12 días del presidente Trump en Asia comenzó en Japón, pero continuará en China, Corea del Sur, Vietman, Filipina y una parada en Hawaii.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un Shinzo Abe

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain