Estudiantes de la secundaria Garfield reciben computadoras e Internet gratis

Guía de Regalos

Estudiantes de la secundaria Garfield reciben computadoras e Internet gratis
10/30/17/LOS ANGELES/ Over 300 Garfield High School students receive a free chrome book and wireless service during an introductory event at the campus, as part of the 1Million Project. The event sponsored by Sprint and the LAUSD, the 1Million Project, will provide more than 9,000 high school students with a free mobile device and wireless service. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Ana Jimena Vargas Flores a menudo enfrenta problemas para hace sus tareas escolares.

“Yo me quedo después de escuela para terminar la tarea o tengo que ir con mis primos cuando necesito la computadora. Me quita el tiempo en lo que voy y ahora ya lo puedo hacer de casa”, dijo la estudiante del noveno grado en la secundaria Garfield.

Pero la joven de 15 años ya no tendrá este problema. Ella fue una de más de 300 estudiantes de este plantel que recientemente recibió una computadora portátil gratuita, así como el servicio de internet gratis por los próximos cuatro años.

Para Andrea Ivette Sierra, de 14 años – quien recibió este mismo obsequio – este regalo es una nueva oportunidad para su familia.

“Hay mucha gente en mi casa; mi mamá, mi hermana, mis abuelitos y yo. Todos usamos la computadora y sería muy importante para mi si puedo tener una”, explicó la estudiante del noveno grado.

Andrea Yvette Sierra y Ana Jimena Vargas Flores posan con las computadoras que recibieron cortesía de la empresa Sprint. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

La entrega de las computadoras portátiles y el servicio de Internet son parte del programa 1Million Project, una asociación entre la compañía telefónica Sprint y escuelas a través del país. En Los Ángeles la asociación es con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

El subdirector de la escuela Garfield, Gustavo Reinoso, dijo que los estudiantes fueron escogidos de acuerdo a sus necesidades.

“Enviamos un cuestionario a los estudiantes y si ellos no tenían Internet en casa eran elegibles si llenaban las formas necesarias”, dijo Reinoso.

Agregó que este regalo le ayuda a los estudiantes para que ya no se queden en la escuela después de clases o en las bibliotecas públicas.

“No tendrán que estar buscando los hot spots en los McDonald’s o Starbucks. Ya tendrán el lujo de entregar su trabajo desde su casa”, dijo Reinoso.

Ambas estudiantes concordaron diciendo que los trabajos de sus clases primordialmente son entregados vía correo electrónico.

Estudiantes de la secundaria Garfield del Este de Los Ángeles reciben sus computadoras. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

La encuesta en Garfield encontró que alrededor de 40% de los estudiantes no tienen Internet en casa.

“La comunicación electrónica entre estudiantes y maestros, principalmente con trabajos de la escuela, es muy importante para cerrar la brecha educativa”, dijo Reinoso.

La Fundación Sprint anunció que más de 1,300 escuelas en 30 estados de la nación se verán beneficiadas al proporcionar dispositivos gratuitos y servicio inalámbrico a 180,000 estudiantes. El servicio tendrá un máximo de cuatro años mientras los estudiantes cursan la secundaria.

Durante el transcurso del programa de 5 años, hasta un millón de estudiantes de secundaria que carecen de acceso a Internet en el hogar se unirán al Proyecto 1Million, explica un comunicado de prensa de Sprint.