#BuenosDíasLA: La diáspora japonesa en Lima, Los Ángeles, Ciudad de México y São Paulo

El Museo Nacional Japonés Estadounidense abre sus puertas de manera gratuita este sábado, con actividades para toda la familia
#BuenosDíasLA: La diáspora japonesa en Lima, Los Ángeles, Ciudad de México y São Paulo
Foto: CAPTURA DE @JAMUSEUM

El Museo Nacional Japonés Estadounidense (JANM) invita a todo angelino a disfrutar de sus exposiciones y actividades este sábado 11 de noviembre.

En el taller “Primavera en Japón”, por ejemplo, podrás crear tu propio móvil con flores de cerezo para colgar en tu hogar, inspirado en  la famosa temporada de cerezos en flor de Japón.

En el “Rincón de Origami de Ruthie“, en honor al Día de los Muertos, aprenderás a doblar calaveras de origami y a adornarlas.

De 11:15 a.m. a 12:30 p.m. podrás escuchar cuentos tradicionales de América Latina contados en una combinación dinámica de inglés y español.

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. la compañía multilingüe de teatro de baile latino CONTRA-TIEMPO dará clases de baile, en las cuales podrás aprender salsa suelta y comparsa cubana.

A lo largo del día, tú y tu familia también podrán explorar la exposición “Tierras Fronterizas Transpacíficas: El Arte de la Diáspora Japonesa en Lima, Los Ángeles, Ciudad de México y Sao Paulo”, la cual examina las experiencias de los artistas de ascendencia japonesa que nacieron, crecieron o residen tanto en América Latina como en barrios predominantemente latinos en el Sur de California.

La exposición forma parte de la Pacific Standard Time: LA/LA, una iniciativa liderada por el Getty que explora el arte latino y de América Latina en diálogo con Los Ángeles, y que ha sido posible gracias a becas de la Fundación Getty.

Ubicación: 100 N. Central Avenue, Los Ángeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

El centro comercial Citadel Outlets, ubicado a corta distancia del centro de Los Ángeles, está preparando una gran fiesta por la llegada de los días festivos, en la que se iluminará el árbol natural de navidad más alto del mundo. La enorme instalación de esta tradición de la navidad se develará este sábado 11 de noviembre, cuando en medio de una alegre ceremonia se prendan miles de luces que adornarán el árbol para deleite de todos los presentes.

De acuerdo con un estudio obligado por ley federal, en 2014 se denunciaron dos casos de violación en la Universidad Estatal de California, en Northridge (CSUN). Al año siguiente hubo cinco. Y el número casi se triplicó en 2016. Lejos de querer ocultar el aumento de denuncias, las autoridades de CSUN lo celebran, ya que apunta a un cambio cultural en la universidad.

Disney acabó hoy con el veto que había impuesto al diario Los Angeles Times como respuesta a un reportaje sobre uno de sus parques temáticos situado en la ciudad de Anaheim, una decisión del estudio cinematográfico que había generado un amplio rechazo entre la prensa especializada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 118 rumbo al este, desde Laurel Canyon Boulevard hasta Woodley Avenue. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

View this post on Instagram

Fue detenido por ICE en su casa, ahora lucha por su residencia El guatemalteco Mario Tuchez busca reabrir su caso de NACARA y una petición de asilo Mario Tuchez es el vivo ejemplo de un inmigrante determinado a triunfar en Estados Unidos: aprendió inglés, se especializó en la construcción de estacionamientos subterráneos y es supervisor de una compañía en Los Ángeles en la que tiene a su cargo alrededor de 40 trabajadores. Pero nada de eso contó cuando el pasado 11 de septiembre, cuatro agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vestidos de civiles, no le dieron tiempo de subirse a su auto al salir de su casa en Altadena para ir al trabajo. Se lo llevaron arrestado en base a una vieja orden de deportación girada en ausencia y por no presentarse a la corte de Migración. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web