Clausuran hospital en Long Beach debido a grande falla tectónica que conllevaría terremotos

La clausura afecta a los empleados y pacientes, pero les podría salvar la vida
Clausuran hospital en Long Beach debido a grande falla tectónica que conllevaría terremotos
Community Medical Center lleva 93 años en Long Beach.
Foto: captura de pantalla de abc7

Tras un tercer estudio que confirmó la presencia de una grande—y activa—falla tectónica debajo de un hospital en la ciudad de Long Beach, las autoridades decidieron clausurarlo, con fin de prevenir la pérdida de vidas.

El hallazgo impulsó al Ayuntamiento de la ciudad a contemplar qué hacer con el inmueble durante una sesión privada el martes.

John Bishop, director ejecutivo de Community Medical Center Long Beach, utilizó un mapa para señalar por donde corren las fallas.

Las líneas en rojo delimitan la amplitud de la falla. (Foto: Captura de pantalla de ABC7)

“Cuando adquirimos las instalaciones, estábamos al tanto de que había una falla, pero es más grande de lo que pensábamos”, dijo Bishop, en entrevista con ABC7.

De acuerdo con la cadena noticiera, sismólogos descubrieron que hubo un terremoto en la falla hace unos 300 años. Conforme a normas locales, ningún hospital se puede ubicar en una falla que haya estado activa dentro de 11,000 años, por lo cual Community Medical Center Long Beach no puede permanecer abierto.

El hospital atiende a un promedio de 60 pacientes de largo plazo. La clausura del hospital afectará 400 empleados, pero algunos serán trasladados a otros centros médicos.

?>