#BuenosDíasLA: Los “dreamers” originales

Usando la etiqueta #originaldreamers, hijos de inmigrantes han inundado las redes con homenajes a sus padres
#BuenosDíasLA: Los “dreamers” originales
Imágenes de padres y abuelos inmigrantes compartidas en Instagram.
Foto: captura de pantalla

Así como los jóvenes que irrumpieron en la rueda de prensa de la congresista Nancy Pelosi en septiembre para exigir que cualquier reforma migratoria no se limite a los que han sido denominados “dreamers”, los hijos de inmigrantes indocumentados han inundado las redes sociales con homenajes a sus padres utilizando la etiqueta #originaldreamers.

Durante la rueda de prensa de Pelosi, los manifestantes clamaron “Todos o ninguno”, con fin de enfatizar que ninguna familia está completa si falta uno de sus miembros.

Asimismo, los jóvenes destacan los esfuerzos de sus padres en las redes, quienes, por medio de sus sacrificios, les han dado una vida mejor. Ellos, afirman los jóvenes a través de sus entradas, son los “dreamers” originales.

Mónica Aguilera, estudiante de primer año en la Universidad Estatal de California en Domínguez Hills (CSUDH), por ejemplo, escribió lo siguiente:

Soy hija de inmigrantes indocumentados, los “dreamers” originales. Mi padre, durante la mayoría de mi vida, siempre ha tenido dos trabajos, hasta llegar al punto en que sólo lo veíamos en las mañanas cuando se preparaba para volver a trabajar después de dormir por tres horas. Mi madre ha trabajado en la industria de comida rápida por más de 17 años, y allí está atrapada por miedo a ser deportada…Ellos han sacrificado todas sus vidas por mí…Mi padre no ha visto a su madre, quien está viuda y enferma, desde hace 20 años. Él piensa que no lo oigo llorar por ella en las noches…Yo tengo el privilegio de ser ciudadana, y es nuestro deber proteger no sólo a los beneficiarios de DACA, sino a todos NUESTROS inmigrantes.

A continuación compartimos unas de cientos de entradas homenajeando a padres inmigrantes:

Madre de Nicaragua

Padres de Jerez, Zacatecas, México

Padres de Honduras

Padres de El Salvador

Padres de Michoacán, México

Padre “del rancho de México a hipster en California”

Padres de la República Dominicana

Abuelos de Chihuahua, México


Hoy en Los Ángeles

En respuesta a las acusaciones de que miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) falsificaron estadísticas sobre el crimen violento y tomaron represalias en contra de la capitana que presentó quejas sobre el hecho, el jefe de policía, Charlie Beck, afirmó que se tratan de “mentiras”.

Después de descubrir más de 200 bolsas de plástico llenas de tierra presuntamente retiradas de un pozo de petróleo en la zona de Echo Park, las autoridades a nivel local y estatal decidieron lanzar una investigación. El hallazgo se hizo después de que un denunciante informó al Departamento de Bomberos que el propietario del pozo, Vida Resources LLC, estaba intentando ocultar el derrame.

Tras un tercer estudio que confirmó la presencia de una grande—y activa—falla tectónica debajo de un hospital en la ciudad de Long Beach, las autoridades decidieron clausurarlo, con fin de prevenir la pérdida de vidas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 58°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 5 rumbo al sur, desde la autopista 605 hasta Washington Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.