La marcha #metoo contra el acoso sexual se llevará a cabo este domingo en Hollywood

Se espera que cientos de personas tomen parte en la protesta que se realizará en a esquina de las calles Hollywood y Highland
La marcha #metoo contra el acoso sexual se llevará a cabo este domingo en Hollywood
Se espera que cientos de personas aistan a la manifestación en Hollywood este domingo. (@ABC7Melissa)

Un grupo de activistas anunciaron una protesta que se llevará a cabo este domingo bajo el lema #metoo (yo también) – que se ha popularizado entre mujeres que denuncian el acoso sexual del que son víctimas – donde se espera asistan cientos de personas.

El hashtag #metoo explotó en las redes sociales después que se hiciera público el caso de acoso sexual del alto ejecutivo de cine, Harvey Weinstein. Hasta el momento más de medio centenar de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual contra ellas.

Brenda Gutiérrez, una de las organizadoras de la marcha, dijo que decidieron llevar a cabo la manifestación cuando notaron que el hashtag #metoo estaba causando tanta atracción en las redes sociales.

“Es hora de hablar más de este tema y saber que va más allá de Hollywood y afecta a nuestras comunidades todos los días”, dijo Gutiérrez quien es organizadora con California for Progress, organización que lucha por los valores progresistas y ella misma fue víctima de violencia sexual.

“Por cada Harvey Weinstein hay 100 hombres en nuestra comunidad haciendo esto y ya es hora que detengamos el silencio y no estemos avergonzados de ese estigma”, añadió.

Taylor Marley, representante de Code Pink, un movimiento de justicia social, dijo que ella ha experimentado violencia sexual dos veces y este es un tema muy importante.

“La marcha #metoo y el movimiento detrás de ello ha dado luz a los sobrevivientes.

“Ha amplificado nuestras voces por primera vez, pero también da lugar a una conversación más amplia acerca del consentimiento y nuestra complicidad de mantener una cultura de violencia y secretos”, dijo Marley.

DETALLES

La protesta se llevará acabo de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del domingo 12 de noviembre en la esquina de las calles Hollywood y Highland. Para más información visita: https://www.facebook.com/events/2043643159297870/