Soldado muerto en 1950 regresa a casa casi 70 años después

El día de los Veteranos rinde homenaje a todos los soldados que sirven en combate para proteger a los Estados Unidos

Guía de Regalos

Soldado muerto en 1950 regresa a casa casi 70 años después
Los restos de este soldado regresan a su hogar después de casi 70 años. Captura de pantalla

Los soldados se unen a las fuerzas armadas para servir al país que aman. Sirven con orgullo y honor, a menudo sacrificando sus vidas para proteger la libertad de todos los ciudadanos que defienden.

Para las familias de los soldados caídos en combate, nada puede llenar el espacio que dejaron atrás. Pero sería un consuelo si al menos pudieran traerlos a casa y enterrar sus restos en el lugar donde pertenecen.

Desafortunadamente, no todas las familias tienen esta oportunidad. Los soldados pueden desaparecer y posteriormente ser declarados muertos, sin el conocimiento certero de quiénes eran. A menudo terminan enterrados en fosas comunes.

Cuando Janet Baril tenía solo 5 años, su hermano, Cpl. Donald Baer, ​​desapareció en Corea del Sur. Esto fue en 1950. La familia quedó destrozada, ya que no tenían su cuerpo para enterrarle.

Hace diecisiete años, Janet comenzó a buscar a su hermano. Presentó pruebas de ADN a los militares, con la esperanza de que esto pudiera ayudar a identificar su paradero.

Ahora, el soldado finalmente regresa a casa. Fue identificado después de que una radiografía de tórax, tomada en 1948, se comparara con los huesos de la clavícula en sus restos.

El soldado por fin regresa a su lugar de descanso final, 67 años después de su muerte. Justo a tiempo para el Día de los Veteranos.