La navidad causa estrés

La navidad es una época que une a la familia pero también estresa por todos los preparativos que estas reuniones conllevan.

Guía de Regalos

La navidad causa estrés
La navidad puede causar estrés a muchas personas.
Foto: Facebook

La Navidad puede ser “la época más maravillosa del año”, pero una psicóloga inglesa, llamada Linda Blair, tiene una advertencia sobre las típicas melodías que acompañan a esa época navideña.

Linda afirma que cuando la música de Navidad se toca demasiado temprano en el año, como justo después de Halloween, hace que las personas se estresen. Esto se debe a que la melodía activa en nuestro cerebro toda la planificación que viene asociada con la Navidad.

Tocar música demasiado temprano hace que las personas estén ansiosas por todo lo que no han preparado para las vacaciones.

Por supuesto, esto varía de persona a persona. Muchos se muestran encantados con los sonidos de la música navideña, que empiezan a oírse bien temprano en noviembre o diciembre. Mientras que otros admiten que los pone ansiosos por todas las tareas navideñas que se arrastran.

Háganos saber en los comentarios si también se pone ansioso sobre la música navideña que se reproduce demasiado temprano.