Cubavera celebra la cultura latina con William Valdés

El actor cubano nos revela por qué la guayabera es más que una prenda para él
Cubavera celebra la cultura latina con William Valdés
Elegancia clásica y modernidad en una sola pieza.
Foto: Coretesía / Cubavera

Junto a la música y la cocina, la moda construye puentes y es uno de los elementos esenciales de la identidad cultural. Ese es el mensaje que nos envía Cubavera, la línea de ropa masculina de Perry Ellis Internacional, con su serie web Wear Your Heritage (Ponte tu Herencia), enfocada en compartir las historias #SoyLatino de influyentes celebridades durante el mes de la Herencia Hispana.

“Como una empresa de moda y vestuario basada en la emblemática guayabera tropical de lino, Cubavera debe a sus raíces hispanas el éxito que ha tenido la marca en los EEUU”, explica Oscar Feldenkreis, CEO y presidente de la marca que trajo de Cuba hace 50 años la elegante pero casual versatilidad de la guayabera a los clientes estadounidenses. “Por ello es importante que celebremos la cultura latina y que honremos nuestra diversidad, así como las importantes contribuciones de nuestros compatriotas latinos”.

Para el cubano William Valdés, quién fue copresentador del popular programa matutino Despierta América, y que está concentrado en su carrera como cantante, la guayabera, que es la prenda cubana nacional, más que una declaración fashionista es una defensa de sus raíces. “Me gusta la guayabera porque me recuerda a mis abuelos en Cuba. Hay mucha gente que viene a vivir a Estados Unidos y se olvida de su familia, de su cultura. Por eso es importante que Cubavera está ahí para recordarte de dónde vienes”.

Loading the player...

Para Valdes, su herencia es algo que ha formado su carrera como personalidad. Es por eso que siente una conexión especial con esta pieza tradicional. Del mismo modo en que una guayabera cuenta una historia a través de su lino, colores y bordados únicos, el viaje de cada latino está igualmente marcado por su país de origen y su camino individual. Cubavera invita a todos los latinos a celebrar su cultura. Sigue la serie web en www.cubavera.com/features/soy-latino donde podrás encontrar clips detrás de escena, una galería de fotos, y mucho más.

Además, puedes ver las guayaberas seleccionadas por muchas otras celebridades, como Cristian Carabias, Darían Alvarez, Erick Elias, Harry Levy, en línea, cuales están a la venta en la sección ‘shop the look’ (compra la imagen) de la página de Cubavera.

Si quieres unirte a la conversación en las redes sociales, muestra tu guayabera favorita y etiqueta @Cubavera y #SoyLatino en Instagram, Facebook y Twitter.