Pareja encargada de escuela privada en L.A. acusada de abusar de estudiante en repetidas ocasiones

Estaban a cargo de Enlightened Minds School
Pareja encargada de escuela privada en L.A. acusada de abusar de estudiante en repetidas ocasiones
El abuso sexual a menor causa indignación
Foto: Archivo

Una pareja que huyó de Los Ángeles tras ser acusada de abusar en repetidas ocasiones de una joven de 16 años que asistía a la escuela que administraban, enfrenta la justicia.

Joseph Horace Green, de 52 años y Chanell Nicola Warren, de 43, eran los encargados de la escuela privada Enlightened Minds School de Sur Los Ángeles, que ofrecía clases desde kindergarten hasta el grado 12.

Se les acusa de abusar de una alumna del plantel en 2000, acusaciones que se hicieron a la policía en ese año, pero ellos huyeron a Florida, donde fueron arrestados el mes pasado, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

 

Joseph Horace Green. (Suministrada por Sheriff del condado Broward, Florida)
Joseph Horace Green. (Suministrada por Sheriff del condado Broward, Florida)

La pareja supuestamente abusó de la jovencita en una casa rodante estacionada frente a su casa durante varias semanas, alega la Fiscalía.

La pareja, que se hacía llamar Ty y Tisa Yiyara administraban el plantel ubicado en la zona de Hyde Park que ofecía estudios Afrocéntricos. Durante la investigación, la Policía de Los Angeles reveló que habían fabricado toda una vida, incluyendo credenciales educativos falsos e identidades ficticias para cubrir crímenes sexuales de su pasado.

Dos años antes de fundar la escuela, Green había sido arrestado y acusado de tres cargos por abusar sexualmente de menores y era un ofensor sexual registrado.

Chanell Nicola Warren. (Suministrada por Sheriff del condado Broward, Florida) Chanell Nicola Warren. (Suministrada por Sheriff del condado Broward, Florida)[/caption][/caption]

De acuerdo con las autoridades, el abuso sexual perpetrado en la escuela Enlightened Minds salió a la luz cuando otros estudiantes en un paseo escolar notaron que una de las alumnas dormía con dos adultos en otro cuarto.

Green enfrenta cuatro cargos de sostener relaciones sexuales con una menor y un cargo de sodomía y penetración con un objeto foráneo. Warren tiene un cargo de penetración con un objeto foráneo y seis cargos de copulación oral con una persona menor de 18 años.

De ser encontrados culpables, Green enfrenta un máximo de seis años en prisión y Warren hasta ocho años.