#BuenosDíasLA: Vigilia y marcha para salvar el TPS esta tarde

Unos 300,000 centroamericanos corren peligro de ser separados de sus familias
#BuenosDíasLA: Vigilia y marcha para salvar el TPS esta tarde
Activistas, organizaciones y otros líderes piden al gobierno de Trump que se extienda el programa TPS.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La Alianza Nacional TPS, la Coalición TPS de Los Ángeles, y la Red de Inmigración Negra (BIN) invitan a todo angelino a participar en una vigilia y marcha a favor del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que protege a 300,000 centroamericanos y haitianos de la deportacíon a sus países.

El TPS se otorga a países que enfrentan devastadores desastres ambientales, guerras civiles o inestabilidad política. Más de la mitad de los beneficiarios de TPS son de El Salvador y Honduras. La mayoría de los beneficiarios llevan 20 años viviendo en Estados Unidos. Aquí está su trabajo. Aquí están sus familias.

Los manifestantes se reunirán hoy de 6:00 a 8:00 p.m. en frente del edificio federal ubicado en 200 N. Los Ángeles Street, Los Ángeles, CA 90012.


Hoy en Los Ángeles

Un fallo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito determinó que los beneficiarios del TPS, nicaragüenses, hondureños y salvadoreños que vivan en la jurisdicción de este tribunal pueden solicitar la residencia siempre y cuando tengan un hijo mayor de 21 años o un esposo que sea ciudadano de Estados Unidos. La jurisdicción del Noveno Circuito abarca los estados de Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Washington.

Autoridades del condado de Los Ángeles recuerdan a la comunidad que varios centros de salud de la región ofrecen la vacuna contra la gripe, ya sea gratis o a bajo costo. Las Clínicas de Salud Pública (Public Health Clinics) del Condado de Los Ángeles, las clínicas de asistencia comunitaria (community outreach clinics), y algunas farmacias, son algunos de los lugares en los que se suministra la vacuna contra la gripe.

La policía está en busca del sospechoso que mató a tiros a un joven de 16 años y dejó herido a otro hombre en la ciudad de Bellflower. El suceso se registró el lunes en la cuadra 8600 de Rose Street, aproximadamente a las 8:30 p.m. A cualquier persona con información que conlleve al tirador se le pide llamar al (323) 890-5500.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde Normandie Avenue hasta Main Street. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.