Consulado de México ofrece ayuda financiera este jueves y viernes

Tendrán información sobre préstamos para negocios, cuenta de retiro en México y manejo de deudas
Consulado de México ofrece ayuda financiera este jueves y viernes
Hay una aplicación para manejar tu cuenta de retiro de México. (Tomada de la web)

Si necesitas préstamos para tu negocio, quieres reducir tus deudas o quieres saber sobre programas de vivienda disponibles en Estados Unidos y México, el Consulado General de México en Los Ángeles tendrá este jueves y viernes una Feria de Educación Financiera con información sobre estos temas.

Además, si trabajaste en México puedes hablar con representantes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que responderán tus preguntas sobre los fondos de tu pensión.

Victor Baeza, director de Supervisión Operativa de CONSAR, anunció el lanzamiento de Aforemovil, una aplicación para teléfonos iPhone y Android que te da acceso a tu cuenta individual de retiro AFORE.

“Te permite consultar saldos y movimientos de tu cuenta, hacer aportaciones voluntarias”, explicó Baez.

“Si no trabajaste en México, puedes a través de la misma crear una cuenta de fondos para el retiro, hacer aportaciones y en un momento dado si la gente regresa (a México), que vaya haciendo algún fondo para el retiro”, dijo Baez.

Esto es importante, recalcó Baez, porque si eres indocumentado el Servicio de Recaudación de Impuestos de EEUU (IRS) no te regresa dinero cuanto te jubilas.

“Esto te permite ir haciendo ese ahorro para situaciones no previstas, puedes acceder a lo que ahorres voluntariamente cada dos meses. Es un recurso para ti o tus familiares en México”, agregó Baez.

 

La Feria de Educación Financiera

CUÁNDO: jueves y viernes 16 y 17 de noviembre

HORA: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

DÓNDE: 2401 W. 6th Street, Los Ángeles 90057

 

Para más información, visita www.consar.gob.mx