Estudiantes dejan las aulas para protestar en contra de Trump

Almunos angelinos aseguran estar cansados de tener miedo de migración

Guía de Regalos

Estudiantes dejan las aulas para protestar en contra de Trump
Los jóvenes se reunieron en Pershing Square. / Foto: Aurelia Ventura

En un esfuerzo por defender los derechos de las familias inmigrantes, ayer un grupo de estudiantes de Boyle Heights dejó ayer las aulas, un acto conocido como walkout, para participar en una manifestación en Pershing Square, en el centro de Los Ángeles, para oponerse a la retórica del presidente Donald Trump.

Con pancartas en mano, cerca de 20 estudiantes realizaron el acto de desobediencia civil al salirse de la secundaria Felicitas and Gonzalo Méndez durante su horario escolar.

Sandra, cuyo apellido será protegido por ser menor de edad, dijo que se siente frustrada de que su familia tenga miedo en todo momento de que vayan a llegar los agentes de inmigración.

“Ya deportaron a uno de mis tíos y mi mamá tiene miedo de salir a la calle”, dijo la joven, quien es hija de mexicanos.

La estudiante dijo que no es justo que los maestros y otros adultos los tilden de irresponsables, por abandonar las clases, puesto que su marcha tiene un mensaje.

“Ellos no saben el miedo que nosotros tenemos todo el tiempo por nuestra familia”, dijo la joven estadounidense.

Por su parte, Gabrielle, quien también es una alumna menor de edad, mencionó que es injusto que Trump continúe separando familias.

“Él es una mala persona y hace las cosas mal todo el tiempo”, dijo la estudiante.

La alumna agregó que entre otras cosas lo que la motivó a salir de la escuela fue el hecho que intentaran cerrar las puertas porque tomaron su acto como un juego. “Nos decían que nos regresáramos a clases y que era tonto lo que estábamos haciendo”, relató.

“Pero esta es una caminata por los derechos de las personas y para unir a las familias”, aseveró la joven nacida en Estados Unidos de padres de salvadoreños.

La marcha fue organizada por el grupo Refuse Fascism, el cual desde hace unos días comenzó una serie de manifestaciones en contra del presidente Trump para intentar destituirlo.

La manifestación fue organizada por Refuse Fascism. / Foto: Aurelia Ventura

Una de las organizadoras, Michelle Xai, dijo que los estudiantes tienen un papel muy importante frente a esta administración.

“Ellos son la próxima generación de votantes y cuando levantan la voz demuestran poder”, dijo Xai.

Cuando Trump fue elegido presidente, miles de estudiantes salieron a las calles a protestar porque se sentían afectados, desesperanzados y temerosos por sus familias, señaló Xai. “El sentimiento todavía esta ahí; no queremos vivir en un mundo así”.