Presidente de Israel se encuentra con líderes latinos

Presidente de Israel se encuentra con líderes latinos
El presidente israelí Reuvén Rivlin en reunión con líderes latinos en Los Ángeles. (Mark Neiman / GPO)

De gira en EEUU, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, se encontró esta semana con líderes de la comunidad latina en Los Ángeles, en una mesa redonda organizada por el consulado israelí, a cargo de Sam Grundwerg, y por Peter Villegas, vicepresidente para asuntos latinos de Coca Cola.

El puesto de Rivlin (78), expresidente del Parlamento israelí y exministro, es ceremonial y simbólico y no ejecutivo.

Recibieron al mandatario israelí líderes de la comunidad hispana en Los Ángeles, entre ellos el exalcalde y candidato a gobernador Antonio Villaraigosa; Tomás D. Morales, presidente de la Universiad Estatal de California, San Bernardino; Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO y David Lizárraga, fundador de TELACU.

Rivlin explicó su afán de tender puentes hacia musulmanes, cristianos y árabes, ya que “para poder existir nadie puede vivir en un apartheid”, pero “hoy no hay confianza” entre las partes que permita una solución futura.

“El encuentro con líderes de la comunidad hispana es una oportunidad importante para fortalecer ese diálogo y atender algunas de las cuestiones importantes que todos compartimos”, dijo un portavoz presidencial.

Rivlin reconoció el papel central de la comunidad latina en la economía y cultura de Estados Unidos.

“Ustedes son los futuros líderes y un ejemplo de los valores que todos compartimos: la igualdad y la democracia”, expresó.