Sigue este truco y enviarás por WhatsApp fotos de alta calidad

Por cuestión de ahorro, esta aplicación reduce la calidad de las imágenes. Si quieres enviar una, tal cual está, sigue estos pasos
Sigue este truco y enviarás por WhatsApp fotos de alta calidad
Aprende a enviar fotos desde WhatsApp sin que pierdan calidad.
Foto: Pexels

WhatsApp se ha convertido en la aplicación preferida de muchos, ya que además de poder estar en contacto con familiares y amigos en cualquier parte del mundo, es instantáneo y además, es posible compartir distintos tipos de documentos, incluidos fotos y videos.

Seguramente te ha pasado que cuando has enviado una foto a uno de tus contactos, notarás que se reduce la calidad de la imagen, debido a que con ello hay un ahorro de datos. Si quieres que esto no suceda, sigue los siguientes consejos.

Lo primero que hay que hacer es abrir un nuevo chat con el contacto al que le quieras enviar la imagen. Posteriormente, debes seleccionar el icono de sujetapapeles; se abrirá un menú y elige la opción documento en lugar de cámara o galería.

WhatsApp te mostrará el contenido de dicha carpeta, pero para encontrar la imagen será necesario elegir la opción “buscar otros documentos”. Una vez que se envió la foto, el contacto recibirá un archivo que podrá ser descargado en su smartphone.

Recuerda que de este modo, el archivo de la foto estará en la resolución original por lo que su tamaño será mayor, así que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles.

Si eres usuario de un iPhone, dado su sistema operativo, deberás instalar una aplicación que te permita gestionar y ver los archivos en tu teléfono para poder enviarlos por WhatsApp.