¡A comer sin remordimiento! Antojitos mexicanos son más saludables que barras energéticas

Un estudio realizado por universitarios mexicanos reveló que muchos platillos típicos de la gastronomía de este país tienen menos porcentaje de grasa que algunas barras de cereales y granola
¡A comer sin remordimiento! Antojitos mexicanos son más saludables que barras energéticas
Ahora puedes comerte unos tacos al pastor sin sentirte culpable.
Foto: Shutterstock

La gastromía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, debido al gusto que le da al paladar, así como su variedad de sabores y platillos, en los cuales están incluidos los famosos antojitos,  compuestos por tacos, flautas y otro tipo de garnachas o frituras.

Es casi imposible resistirse a unos tacos al pastor o a unas flautas de pollo o res, aunque hay quienes por salud y para mantener la línea prefieren no comerlos o disfrutar de ellos muy de vez en cuando, pues se cree que tienen altas cantidades de grasas, proteínas y carbohidratos.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que los antojitos mexicanos resultan ser más saludables que las famosas barras energéticas?

Así lo afirma el nutriólogo Sergio Rincón Lara, quien labora en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de México, pues afirma que algunos platillos típicos tienen entre 11 y 12% de contenido graso mientras que algunas barras de cereales y granolas tienen hasta un 20%.

Esta afirmación coincide con el resultado obtenido en un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en México, con el cual se  confirmó que los antojitos mexicanos tienen cantidades de grasa aceptables “y hasta menores que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra”, las cuales “llegan a tener entre 20 y 30%” de contenido graso.