Anti inmigrantes defienden y apoyan a Roy Moore, candidato al senado en Alabama sospechoso de pederastia

Moore sería un perfecto heredero del ex senador Jeff Sessions, en un estado donde la mayoría de los residentes ven en forma negativa a los inmigrantes.

Moore compite por un escaño en el Senado contra el demócrata Doug Jones (Foto. archivo)

Moore compite por un escaño en el Senado contra el demócrata Doug Jones (Foto. archivo) Crédito: Scott Olson/Getty Images

El controvertido candidato al senado por Alabama Roy Moore,  en la mira tras haber sido acusado de pederastia por varias mujeres ahora adultas, tiene muchos defensores en este estado que están dispuestos a obviar las acusaciones por sus propias razones.

Entre esos está ALIPAC,  uno de los grupos más anti-inmigrantes y extremistas del país, que esta semana “reafirmó su apoyo a Moore”.

“El grupo políticos de estadounidenses por una inmigración legal (ALIPAC) ha renovado su apoyo al candidato Roy Moore para el senado federal porque él se opuso a DACA, la amnistía para ilegales”, señala un comunicado de la organización publicado el martes de esta semana.

Moore, como el actual procurador Jeff Sessions que antes ocupó ese puesto del senado por Alabama,  ha tomado posturas radicalmente anti inmigrantes en la actual campaña y sus defensores afirman que las alegaciones de haber cortejado y abusado de menores de edad cuando era más joven vienen de sus enemigos políticos.

Las acusaciones de cinco mujeres, ahora adultas, en contra de Moore, han generado mucho revuelo en Washington y la nación, hasta tal punto que líderes republicanos en el capitolio han sugerido que Moore debería retirarse de la campaña.

Pero a pesar del escándalo, Moore tiene muchas posibilidades de ganar la elección especial del próximo 12 de diciembre: la última vez que un demócrata ganó una contienda para el senado allí fue 1992.

Su postura “dura” en inmigración, tanto como su extremismo en otros temas, es un punto a favor para Moore en Alabama, un estado que eligió a Sessions durante 20 años para el mismo cargo.

Sessions siempre fue uno de los senadores más radicales de derecha y uno de los más anti inmigrante del país.

Sarahí Portillo, directora de la organización Alabama Coalition for Immigrant Justice en Birmingham, dijo que la comunidad inmigrante en el estado es pequeña pero está creciendo.

“Necesitamos un senador que represente los intereses de la comunidad”, dijo Portillo, pero agregó que el voto latino aún no tiene la fuerza por sí solo.

La organización no se ha enfocado mucho en la campaña al senado, prefiriendo hacer más énfasis en puestos locales y en visitas a congresistas para que voten por un “Dream Act”.

Pero las políticas y los políticos anti  inmigrantes son una situación común en el estado, dijo la activista. De hecho, el tema migratorio ” ha tenido poca visibilidad” en la contienda, en la que Moore se enfrentará al demócrata Doug Jones, quien no ha hecho ningún tipo de mención del tema migratorio.

En esta nota

Alabama Inmigración republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain