Video capta hundimiento de embarcación en Cozumel

Los casi 100 pasajeros a bordo todos se encuentran a salvo
Video capta hundimiento de embarcación en Cozumel
Momentos de pánico vivieron los casi 100 pasajeros./Facebook

La  mañana de este miércoles se registró el hundimiento de un barco turístico con 95 personas, al norte de Cozumel, en Quintana Roo. Los turistas abordo se dirigían a la Isla de la Pasión.

Según el testimonio de algunos turistas y testigos, de pronto se paró el motor y la embarcación empezó a llenarse de agua.

El barco apenas empezaba su rumbo hacia la isla, destino al cual los turistas habían elegido como destino, dentro de un tour para conocer el lugar. El percance ocurrió entre el tramo de Playa Rocas y el hotel El Cozumeleño.

Una de las versiones sobre el causante del hundimiento versa que fue una ola la que rompió el cristal de la popa, lugar por el cual comenzó a brotar el agua hacia el interior de la embarcación.

La capitanía de puerto, será quien se encargue de la investigación sobre lo que causó el incidente y las posibles sanciones para los dueños del barco.

Embarcaciones de la naviera Ultramar así como las perteneciente a la Isla de la Pasión acudieron a la zona para auxiliar a los pasajeros; aunque todos los pasajeros se encuentran a salvo hubo quienes presentaron crisis nerviosas.