Rescatan a niña de una red de tráfico sexual en Compton

El desmantelamiento de la red conllevó al arresto de 37 personas

Tucson Police Work In The City's Predominately Hispanic South Side

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una niña de 13 años fue rescatada de una red de tráfico sexual en la ciudad de Compton, cuyo desmantelamiento conllevó al arresto de 37 personas.

La menor, informó un portavoz  del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), ahora se encuentra bajo la custodia del Departamento de Servicios al Niño y la Familia (DCFS).

Algunas de las personas arrestadas enfrentan a cargos de prostitución. Dos mujeres fueron identificadas como trabajadoras sexuales, y 16 otras fueron detenidas bajo cargos de merodear con fin de prostituirse.

A todas las mujeres se les proporcionó servicios centrados en la víctima por parte de la Coalición para Abolir la Esclavitud y la Trata (CAST) y los Servicios de Desviación Asistida por la Aplicación de la Ley (LEADS).

Ocho mujeres fueron posteriormente  identificadas como víctimas de trata de personas y recibieron servicios adicionales.

También fueron arrestados 17 hombres sospechosos de inquirir a agentes encubiertos por actos sexuales, dijeron las autoridades.

La operación fue un trabajo en equipo realizada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, la Patrulla de Carreteras de California, la Libertad Condicional del Estado, las Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles, Salvando la Inocencia y el Departamento de Niños y Servicios para la familia y la policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

En esta nota

Compton dcfs LASD LAUSD trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain