GRAVE: Shakira debe aprender a cantar debido a sus problemas vocales

La colombiana tiene una hemorragia en la cuerda vocal derecha

Shakira.

Shakira.  Crédito: Photo by: Mark Seliger/NBC

Medios europeos aseguran que Shakira ha sufrido una hemorragia en las cuerdas vocales, esto le ha impedido dar inicio a su gira “El Dorado“, la cual probablemente dará inicio hasta 2018.

En el comunicado de prensa más reciente de la colombiana afirma que “Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha“. Y al parecer el proceso de recuperación será lento, y para ella angustioso. “La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”.

La cantante está bajo control médico con el cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels, del Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, quien según el la revista Vanitatis afirma que: “El sangrado en alguna de las cuerdas vocales -en el caso de Shakira es la derecha- ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen varices que se rompen y no se regeneran apropiadamente“.

Dicho medio también cita a otro especialista, como el médico Milan Amin, director del Voice Center Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, quien asegura que “la mayoría de estas estrellas del pop tienen una forma de cantar, pero no tiene que ser estrictamente así. Hay otras técnicas para no presionar siempre las mismas zonas de las cuerdas vocales”, técnicas que ahora Shakira deberá aprender.

Actualmente la cantante agradece el apoyo de sus fanáticos que se mantienen en contacto con ella, y que la animan a una pronta recuperación. Shakira compartió un video en su Instagram en donde une sus manos para formar un corazón, al igual que lo han hecho sus seguidores, como parte de una mensaje de apoyo hacia ella. 

En esta nota

El Dorado Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain