Piden renuncia de legisladores de California acusados de acoso

Miembros del partido Demócrata de California estarían circulando dicha petición

Guía de Regalos

Piden renuncia de legisladores de California acusados de acoso
Tres mujeres han acusado al senador estatal Tony Mendoza de acoso sexual. (Archivo)

Delegados del partido Demócrata en California están circulando una petición que pide la renuncia de dos políticos que han sido acusados de conducta sexual inapropiada desde que estalló el escándalo de acoso sexual en la legislatura estatal.

“Cuando nos mantenemos en silencia ante los asaltos y acoso sexual, contribuimos a una cultura de impunidad para aquellos que usan su poder para oprimir, enviamos un mensaje a los sobrevivientes que ellos no importan, y normalizamos una conducta horrenda, permitiendo a los depredadores creer que pueden actuar sin consencuencias.

 

Raúl Bocanegra recuperó el asiento que Patty López le había arrebatado (Foto: California State Assembly)

Ahora debemos levantar la voz en apoyo a los sobrevivientes”, lee la petición, informó el periódico Los Angeles Times.
El documento pide la renuncia del asambleísta Raúl Bocanegra (D-Pacoima) y del senador Tony Mendoza (D-Artesia).

Bocanegra fue disciplinado hace ocho años después que una empleada del Capitolio lo acusó de meterle la mano dentro de su blusa y manosearla. Tres mujeres han acusado a Mendoza de conducta inapropiada, algo que él ha negado.

La semana pasada, a pocos días de que salieran acusaciones de que Mendoza invitó a su casa a una becaria que buscaba trabajo en su oficina, y posteriormente despidió a empleados que sabían de esto, apareció una segunda mujer que denunció actos inapropiados del político.

Jennifer Kwart contó que su encuentro con Mendoza ocurrió en 2008 cuando él era asambleísta. Ella tenía 19 años y trabajaba en su oficina de distrito en Norwalk.

Y el jueves pasado una tercera mujer – Haley Myers – que era ayudante de campo, denunció que Mendoza le envió mensajes de texto, a veces muy tarde por la noche, con comentarios como “pensando en ti” y con una carita sonriente. También solía invitarla a eventos fuera de horas de trabajo con él.

A través de un portavoz, Mendoza, quien es casado y padre de cuatro hijos, dijo que los alegatos eran “completamente falsos”.

La petición, que al parecer ya tiene más de 60 firmas, pide además que se excluya a Bocanegra y Mendoza de eventos relacionados con el partido.

Varias mujeres que son parte de la legislatura estatal han criticado duramente a s estos políticos y han dicho que no trabajarán con ellos.