Paciencia en las carreteras: millones saldrán de paseo este feriado de Thanksgiving

Se pronostica que 3.87 millones de residentes del Sur de California viajarán durante el feriado de Thanksgiving, la gran mayoría por carretera
Paciencia en las carreteras: millones saldrán de paseo este feriado de Thanksgiving

Si vas a viajar a visitar a familiares este fin de semana del Día de Acción de Gracias, no estarás solo.

De acuerdo con pronósticos de la Asociación de Automovilistas del Sur de California (AAA), 3.87 millones de residents de esta región se aprestan a salir de viaje (3.6% más que el año pasado) y la gran mayoría – el 86 % – lo harán por vía terrestre. También se espera que 429,000 viajen por avión y 77,000 por otros medios.

Anaheim, San Diego/Tijuana, San Francisco, el Gran Cañón y Santa Bárbara son los destinos preferidos por los viajeros. De hecho, a nivel nacional Disneyland es la atracción más popular para los viajeros en esta fecha, indica el studio de AAA.

Según los expertos, las horas con mayor congestión vial esta semana serán el miércoles entre 2:00 p.m. – 4:00 p.m., el jueves entre 12:00 p.m. – 2:00 p.m. y el domingo, entre las 12:00 p.m.- 2:00 p.m.

Abróchate el cinturón

El Departamento de Sheriff del condado de Los Ángeles recomienda a los viajeros abrocharse el cinturón y asegurarse que el auto funcione bien.

En el fin de semana del Día de Acción de Gracias en 2015, 301 personas perdieron la vida en accidentes de automóvil en todo Estados Unidos y el 53% de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad, indicó la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). En California se dieron el 42% de esas fatalidades (alrededor de 130 personas).

Asimismo, el 57% de las muertes ocurrieron durante la noche.

 

“Año tras año, las familias son devastadas cuando les llega la noticia de que un ser querido a muerto en las festividades del Día de Acción de Gracias”, dijo el Sgto. Robert Hill, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. “Estas historias son inaceptables cuando más del 50% de las muertes involucran un ocupante que no llevaba puesto el cinturón. Especialmente cuando se sabe que el cinturón de seguridad es una de las maneras más simples de mantenerse seguros al ir en un auto”.

En 2015, 13,941 personas sobrevivieron choques de auto debido a que llevaban puesto el cinturón, reporta NHTSA. La agencia federal también indica que los hombres tienden a ser los que menos usan el cinturó, así como los adolescentes.

Si tomas no manejes

Las autoridades también te invitan a que si vas a beber en alguna celebración o reunión familar, procures tener a alguien sobrio que te llevará de regreso a tu casa.

El año pasado se reportaron 42 muertes en las carreteras del condado de Los Ángeles durante este periodo vacacional; 18 de ellas involucraban alcohol. Este año el Sheriff también advierte sobre el uso de medicamentos recetados y la marihuana cuando vas a estar al volante, lo que puede resultar en un accidente y un arresto por DUI (Manejar bajo la influencia).