#BuenosDíasLA: Cómo ayudar a jóvenes que enfrentan inseguridad alimentaria

En este época festiva, LA Corps pide tu apoyo para ayudar a jóvenes que buscan transformar sus vidas

#BuenosDíasLA: Cómo ayudar a jóvenes que enfrentan inseguridad alimentaria
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La búsqueda de empleo para personas que no se han recibido de la preparatoria es extremadamente difícil, y la falta de un trabajo estable mantiene a personas de bajos recursos atrapadas en ciclos de pobreza

Por ello, LA Conservation Corps, una organización gubernamental, se dedica a ayudar a dichos jóvenes por medio de programas de revitalización urbana, proporcionándoles la oportunidad de estudiar mientras trabajaban. Dentro de un año, muchos de los partícipes logran obtener su diploma. La organización también brinda apoyo en la elaboración de los currículos y preparación para entrevistas de empleo.

El objetivo central de los programas, dijo Gaby Jiménez, quien lleva 11 años coordinando los servicios ofrecidos por la organización, “es preparar a los jóvenes para que ellos puedan cuidar de sí mismos”. Además, LA Conservation Corps busca que los partícipes tengan empleo que les permita descansar si se enferman, tomar vacaciones y que les proporcione un plan de ahorros para su jubilación.

Durante esta época festiva, LA Conservation Corps pide la ayuda de la comunidad angelina para proporcionar canastas de bienvenida a sus partícipes. Su objetivo es armar 250 Canastas de Bienvenida antes del fin de año. En 2018, LA Conservation Corps las distribuirá en sus ceremonias de graduación a todo partícipe que complete su orientación de un mes.

Wendy Butts, directora general de LA Conservation Corps, explicó que muchos de los jóvenes enfrentan inseguridad alimentaria y vivienda, problemas de transporte e inestabilidad en el hogar.

LA Conservation Corps quiere proporcionarles suministros básicos, incluyendo kits de higiene, ropa  y tarjetas de regalo, que los nuevos reclutas necesitan para comenzar en el trabajo. Si gustas contribuir, hay tres maneras de hacerlo:

1. Visita la lista de deseos de LA Conservation Corps en Amazon y compra los suministros que irán en cada Canasta de Bienvenida. Amazon enviará estas compras a la oficina de LA Conservation Corps, donde el personal armará las canastas.

2. Haz tu propia canasta y envíala a LA Conservation Corps

3. Haz una donación en efectivo a la organización

Haz clic aquí para obtener más información sobre las Canastas de Bienvenida.


Hoy en Los Ángeles

Con flores y veladoras, la comunidad de Boyle Heights se reunió en oración en un velorio para dos pequeños hermanos que perdieron la vida tras ser atropellados en un choque automovilístico generado por una patrulla. José Luis y Marcos Hernández, de 7 y 9 años, iban rumbo a casa el jueves por la tarde, acompañados por su madre, cuando una camioneta del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) colisionó con otro vehículo. La fuerza del choque hizo que el auto se subiera a la banqueta, golpeando a la madre y a los niños.

Raúl Bocanegra, el asambleísta de Pacoima acusado de manosear a una empleada del Capitolio Estatal en Sacramento hace nueve años cuando era jefe de oficina para el asambleísta Felipe Fuentes, no aguantó la presión y anunció que no buscará la reelección al cargo.

Si vas a viajar a visitar a familiares este fin de semana del Día de Acción de Gracias, no estarás solo. De acuerdo con pronósticos de la Asociación de Automovilistas del Sur de California (AAA), 3.87 millones de residents de esta región se aprestan a salir de viaje (3.6% más que el año pasado) y la gran mayoría – el 86 % – lo harán por vía terrestre. También se espera que 429,000 viajen por avión y 77,000 por otros medios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 5 rumbo al sur, desde Disneyland Drive hasta Brookhurst Street/La Palma Avenue. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.