Ecos de la paliza en México: Raiders cambian de coordinador defensivo

Los 'Malosos' remueven a Ken Norton Jr. tras su pobre exhibición el domingo pasado en el Estadio Azteca frente a los Patriots

Guía de Regalos

Ecos de la paliza en México: Raiders cambian de coordinador defensivo
Ken Norton Jr. dejó de ser coordinador defensivo de los Raiders este martes. (Foto: Kevork Djansezian/Getty Images)
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

ALAMEDA – Los Raiders de Oakland decidieron relevar a Ken Norton como su coordinador defensivo e informaron que será sustituido por John Pagano.

El nuevo coordinador defensivo se unió a los Raiders la última temporada baja como asistente técnico del cuadro defensivo.

Los Raiders tomaron la decisión de hacer el movimiento después de haber perdido 8-33 contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo, en la Ciudad de México.

Con la derrota los Raiders ven caer su marca a 4-6 en lo que va de la temporada y se mantienen en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

A través de un comunicado, el entrenador en jefe, Jack del Rio, indicó que “después de pensarlo detenidamente, tomé una decisión difícil para separarme de Ken Norton“.

Agrega que “siento gran respeto por Ken como persona y como entrenador, pero creo que mover a Pagano a esa posición será lo mejor para utilizar su gran experiencia“.

Norton ha sido el coordinador defensivo de los Raiders desde 2015 y fue entrenador de los apoyadores de los Seahawks de Seattle durante cuatro temporadas antes de unirse a los Raiders. Como jugador es el único en la historia de la NFL en haber conseguido tres anillos de Super Bowl en forma consecutiva (1993, 1994 y 1995) dos con los Dallas Cowboys en las ediciones XXVII y XVIII (ambos ante los Buffalo Bills), y uno con los 49ers. de San Francisco en la XXIX (contra San Diego Chargers).