Este campo de fútbol en Hamburgo escondía una gran esvástica nazi

Operarios realizaban excavaciones para construir unos vestidores cuando se toparon con la gran sorpresa

Guía de Regalos

Este campo de fútbol en Hamburgo escondía una gran esvástica nazi
Una gran esvástika de granito yacía debajo del campo de fútbol del equipo Billstedt-Horn.
Foto: Especial

BERLÍN, Alemania – Las excavadoras sacaron a la luz en un campo de deportes de Hamburgo (norte de Alemania) una cruz gamada nazi de hormigón, de cuatro metros de largo por cuatro de ancho, que al parecer llevaba sepultada ahí varias décadas.

Las obras de construcción de cinco nuevos vestuarios revelaron el pasado viernes la presencia del enorme símbolo nazi, informa hoy el diario “Bild”.

De acuerdo con ese medio, el operario que trabajaba en el lugar se topó de forma casual con la pieza, que estaba enterrada a unos 40 centímetros de profundidad.

La procedencia de la cruz gamada es desconocida, pero se supone que podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo emplazado en ese lugar y que hace varias décadas fue demolido.

Según ese medio, un operario se topó con un objeto desconocido el pasado viernes, tras lo cual siguió excavando hasta que se formó ante sus ojos la cruz gamada.

Los responsables de patrimonio artístico de Hamburgo han sido informados del hallazgo y su propósito es sacarlo tan pronto como sea posible de ese lugar y proceder luego a su destrucción.

Aquí el detalle del símbolo encontrado y en la foto que ilustra la nota, el sitio del hallazgo.